elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El coro de la UMH y Camerata Numen cuativaron al público con un concierto íntimo

El coro de la UMH y Camerata Numen cuativaron al público con un concierto íntimo

    La Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió ayer jueves 30 de enero por la tarde un concierto del Coro de la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Camerata NUMEN. Fue una actuación íntima con música renacentista para 100 personas que disfrutaron de este ART CONCERT, rodeados por los cuadros de la exposición “Cercant la Llum” de Joan Castejón. El público despidió a las dos formaciones con una larga ovación de pie tras una hora de intenso concierto.

    Se trataba de la segunda visita del Coro de la Universidad Miguel Hernández y la Camerata Numen a l’Auditori de La Nucía, donde ya actuaron en 2010 dentro de los actos del 9 d’octubre. En el concierto de ayer la Coral de la UMH y la Camerata NUMEN ofrecieron un programa muy atractivo y variado con música de Händel; parte del Cancionero del Duque de Calabria (que fue recopilado en Valencia y Venecia en el siglo XVI) y parte del Cant Valencià de la Sibil·la realizada a partir del Breviari de la Seu de València (s. XVI) y el Cançoner de Gandia. La dirección del concierto corrió a cargo de de Carmen Montesinos y José Galiano.

    El programa del concierto fue el siguiente: Ay triste que vengo.- Juan del Encina, Ay linda amiga.- Cancionero de Palacio, Dime robadora.- Cançoner del Duc de Calàbria, Verbum Caro.- Cançoner del Duc de Calàbria, Dadme Albricias.- Cançoner del Duc de Calàbria, Besame y abraçame.- Cançoner del Duc de Calàbria, Cant de la Sibil•la Valenciana (Sibil•la: Victoria Meneses), Benedicat Vobis.- G. F. Händel, Canticorum Jubilo.- G. F. Händel, Fuentecilla que corres.- Popular, Signore delle cime.- Giuseppe de Marzi, Siyahamba.- Tradicional Zulú.

    Esta actuación organizada por la concejalía de Cultura tuvo entrada gratuita y contó con el apoyo del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández.

    Subir