elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La V Marcha Solidaria Contra el Cáncer será el domingo 9 de febrero

La V Marcha Solidaria Contra el Cáncer será el domingo 9 de febrero

    La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía en colaboración con la Asociación contra el Cáncer de La Nucía han organizado para el domingo 9 de febrero de 2014 la V Marcha a Favor de la Lucha contra el Cáncer. El objetivo de esta actividad solidaria es recaudar fondos económicos para lucha contra el cáncer, que irán íntegramente destinados a la Asociación contra el Cáncer de La Nucía y Asociación Anémona (Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama de la Marina Baixa).

    En la presentación de la V Marcha contra el Cáncer de La Nucía han participado María Botella, pta. Anémona, Encarna Zafra, secretaria Anémona, Lina Cano, pta. Junta Local AECC La Nucía y Esperanza Soria, concejala de Bienestar Social de La Nucía.

    Marcha Senderista Gratuita

    El 4 de febrero se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer, designado por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Con motivo de esta efeméride la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía ha organizado la V Marcha Solidaria contra el Cáncer el domingo 9 de febrero. En la marcha senderista campo a través se realizará un recorrido de 5 kilómetros entre la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucia y el Centro Educativo Medioambiental del Captivador (CEM). Se trata de un circuito apto para todas las edades, la salida será a las 10,30 horas desde el parking de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La participación en la marcha será libre y gratuita y está abierta a todas las edades dado la dificultad baja del recorrido a pie.

    Se ha habilitado un autobús de ida y vuelta para aquellas personas que no realicen la marcha y quieran participar en este acto. Desde las 11 horas en el CEM del Captivador se instalarán mesas informativas y de prevención de diferentes tipologías de Cáncer por profesionales sanitarios.

    Rifa con regalos para recaudar fondos contra el cáncer

    Para recaudar fondos económicos se realizará un Sorteo de Regalos, donados gratuitamente por más de 76 empresas colaboradoras de La Nucía y comarca de la Marina Baixa. El sorteo se realizará a las 12 horas en el Centro Educativo Medioambiental del Captivador. Para este sorteo se han elaborado papeletas con un donativo de 3 euros, para que todas las personas que lo deseen puedan colaborar en este evento. Los puntos de venta son: Centro Social El Calvari o el mismo día del evento.

    Los 76 patrocinadores de este evento son: Autobuses Mendel Orozco Tours, Agencia Valenciana de la Salud, Centro Estética Babeth, Hospital Clínica Benidorm, Club Golf Las Rejas Benidorm, Auditori de la Mediterrània, Imagina Sports, UNOOM Restaurante, Caixaltea, Gráficas Gregori, complementos Agua de Limón, Talleres Romero, Servicios Sociosanitarios Nos Importas, McDonalds Finestrat, Embutidos La Inmaculada, Campus de Basket VIDIMIRI, Club de Senderismo La Nucía, Dismóvil, Florida Cars, DINA Estilistas, Cerramientos San Jorge, Piscina Climatizada Municipal La Nucía, Padelpoint La Nucía, Gofres Manneken Pis, Café Bar Olas Albir, Xavi- Food’s, Terra Natura, Bar la Capitana, Grupo Murcia Puchades, Sport Balance, Salón Herni, Tejidos Sendín, Diama Artículos Marroquinería, Bodegas Antonio Alcaraz, Institut Line, Clínica Dental Mariola Ivorra, Benicolchón, Kick Boxing La Nucía, Corte Confección Josefina Sánchez, ALN Academia Idiomas, Coca Cola, Frutas Hermanos Martí, Administración Loterías La Nucía, S’estila Moda, Més que Tapes, Papereria Llorens, Benidorm Palace, Toni Sandonis fotógrafo, Gema Zumba fitness, Medimar Odontológica, Mendoza Catering, Benipan, FEMTEC, La Boutique del Pan, Restaurante el Riu, Cervesería la Plaça, Jardinería Navarro Masegosa, Benidorm Circus, Farmacia Climent, Loisa Homes, Restaurante Onosca, Peluquería Maribel, Suministros Bahía Benidorm, Cubi Nucia Hielos, Estética Mari Carmen Simón, Cortinas Catalá, Cable-Ski Benidorm, Café Troyano, Beni Offi, Jardinería VN, Carnisseria Jero, Hostal Bar Granada, Región Sur Alimentos, Mesón Freiduría Camarón, Hospital IMED Levante y Floristería El Elegante.

    Dinero recaudado para AECC de La Nucía

    El dinero recaudado será íntegramente para la Asociación contra el Cáncer de La Nucía Nucía y la Asociación Anémona (Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama de la Marina Baixa). En 2013 en su cuarta edición se recaudaron 4.300 euros y participaron 600 senderistas en la marcha.

    “El objetivo de este acto es “dar un paso más” en la información, concienciación y la prevención del cáncer. Para esta Marcha contra el cáncer se han programado diferentes actividades para que sea una jornada lúdica y deportiva, además de informativa y solidaria. Desde el Ayuntamiento de La Nucía queremos animar a todas las personas a participar esta actividad solidaria, tanto activamente caminando, como sobre todo comprando papeletas del sorteo para recaudar el máximo de fondos económicos posibles” afirma Esperanza Soria, concejala Bienestar Social de La Nucía.

    Subir