elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto gratuito del Coro de la UMH y Camerata Numen el próximo jueves en l’Auditori

Concierto gratuito del Coro de la UMH y Camerata Numen el próximo jueves en l’Auditori
    MÁS FOTOS
    Concierto gratuito del Coro de la UMH y Camerata Numen el próximo jueves en l’Auditori - (foto 2)

    La Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogerá el próximo jueves 30 de enero a las 20 horas un concierto del Coro de la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Camerata NUMEN. Esta actuación organizada por la concejalía de Cultura tiene entrada gratuita y cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández.

    Este concierto del Coro de la Universidad Miguel Hernández y la Camerata Numen tendrá n un programa muy atractivo, dirigido por Carmen Montesinos y José Galiano, que incluirá música de Händel; parte del Cancionero del Duque de Calabria (que fue recopilado en Valencia y Venecia en el siglo XVI). En esta actuación se fusiona la música y el arte: ART CONCERT, ya que se celebra en la Sala Llevant de l’Auditori que acoge actualmente la exposición de Joan Castejón titulada “Cercant la llum”. Castejón es uno de los creadores plásticos valencianos reconocidos y presenta una selección de dibujos y pinturas que nos permite recorrer parte de su larga trayectoria.

    Dentro del repertorio de ambas agrupaciones, la música valenciana tiene una especial importancia, inquietud que tiene su reflejo en el concierto de La Nucía del próximo jueves. Las piezas pertenecientes al Cançoner del Duc de Calabria, Coro y Camerata interpretan una reconstrucción del Cant Valencià de la Sibil·la realizada especialmente para estas agrupaciones, a partir del Breviari de la Seu de València (s. XVI) y el Cançoner de Gandia.

    El programa del concierto será el siguiente: Ay triste que vengo.- Juan del Encina, Ay linda amiga.- Cancionero de Palacio, Dime robadora.- Cançoner del Duc de Calàbria, Verbum Caro.- Cançoner del Duc de Calàbria, Dadme Albricias.- Cançoner del Duc de Calàbria, Besame y abraçame.- Cançoner del Duc de Calàbria, Cant de la Sibil•la Valenciana (Sibil•la: Victoria Meneses), Benedicat Vobis.- G. F. Händel, Canticorum Jubilo.- G. F. Händel, Fuentecilla que corres.- Popular, Signore delle cime.- Giuseppe de Marzi, Siyahamba.- Tradicional Zulú.

    Coro y Camerata universitarios

    La existencia de una agrupación coral dentro de la Universidad Miguel Hernández se remonta a los primeros años de vida de esta joven Universidad. Nacido como Coro de Bioingeniería, pronto se abre al resto de la comunidad universitaria, integrándose alumnos, profesores y personal de administración y servicios. Desde el curso 2011-2012, son sus directores Carmen Montesinos y José Galiano.

    La Camerata Numen se formó a partir del grupo de profesores y ex-alumnos que participaban en las orquestas internacionales de los encuentros europeos de conservatorios, actividad en la que colaboró la Universidad Miguel Hernández desde sus inicios. Dentro y a partir de esta actividad, el grupo ha actuado en diversos países europeos, colaborando con el primer violín de la Filarmónica de Berlín Andreas Neufeld.

    Subir