elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segunda jornada del I Torneo de Pilota Valenciana con victoria del Carrer Tossalet

Segunda jornada del I Torneo de Pilota Valenciana con victoria del Carrer Tossalet

    8 equipos y 32 jugadores participan en el I Torneo de Pilota Valenciana de La Nucía que disputó el pasado fin de semana su segunda jornada, con el desarrollo de dos partidas de cuartos de final. La partida entre el carrer Ermita y carrer Alacant quedó aplazada con 8-8 por falta de luz y en el otro encuentro el carrer Tossalet derrotó al carrer Rotes por 10-5. Este fin de semana se disputará la primera semifinal y la partida aplazada de cuartos de final.

    Este I Torneo de Pilota Valenciana de La Nucia está organizado por el Club de Pilota La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y el patrocinio de Coca-Cola, Hospital Clínica Benidorm, Restaurante Carbón, Supermercados Vidal Terra Natura, McDonalds y Golf Las Rejas Benidorm. En este torneo participan “pilotaris” de toda la comarca de la Marina Baixa: Benidorm, la Vila Joiosa, Polop, Callosa, Altea, l’Alfàs del Pi y La Nucía. El equipo ganador tendrá un premio económico de 200 € y el subcampeón de 100 €.

    Segunda jornada

    El sábado 18 de enero por la tarde se jugó la tercera partida de cuartos de final del I Torneo de Pilota Valenciana de La Nucía entre los equipos del carrer Ermita formado por Jaume, Dani, Ximo y Pedro, todos de La Nucia, y carrer Alacant compuesto por Batiste de Polop, Juanfran de Altea, Fernando de La Nucia y Paco Ferris de Polop. La partida se tendrá que volver a disputar ya que con el marcador de 8-8, se decidió suspenderla por falta de luz, por parte de los dos equipos y la organización. En esta partida carrer Alacant se adelantó 1-4 y 3-6, pero después el carrer Ermita reaccionó y remontó a tiempo para igualar la contienda al 8-8, antes de la suspensión. La partida se retomará el próximo domingo 26 de enero por la tarde en el mismo escenario: carrer Enmig de La Nucía.

    El domingo 19 de enero por la mañana se disputó la última partida de cuartos de final entre el carrer Tossalet formado por Miguel La Nucia, Gabriel d’Alfàs, V.Buigues de Benidorm y Félix de La Nucía y el conjunto del carrer Rotes que forman Gualde Polop, Vicente Benidorm, Carlos y Toni Cano de Polop. El resultado fue 10-5 para el carrer Tossalet que mandó desde el inicio con 5-1. Destacó el saque de Miguel por parte de los vencedores.

    Subir