elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento asumirá la reparación de la cubierta del gimnasio del instituto

El Ayuntamiento asumirá la reparación de la cubierta del gimnasio del instituto

    Esta mañana Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha visitado el Instituto de La Nucía para ver los daños ocasionados por el temporal de viento ayer en la cubierta del gimnasio de este centro de secundaria. Tras reunirse con el director del centro Manel Gimeno, el primer edil anunció que las obras de reparación del gimnasio del Instituto serán asumidas por el Ayuntamiento para que “se arregle lo antes posible y los alumnos puedan utilizar este espacio deportivo a la mayor brevedad posible”.

    Tras evaluar los daños el Ayuntamiento de La Nucía realizará la reparación de los desperfectos causados por el temporal de viento en la cubierta del gimnasio del Instituto de Secundaria y Bachiller de La Nucía. El consistorio asumirá esta intervención aunque “no es de su competencia” para acelerar los plazos y que el gimnasio esté reparado lo antes posible.

    “Una vez más demostramos nuestro compromiso con la educación y con los centros escolares del municipio. El Ayuntamiento realizará la reparación de la cubierta del Instituto para intentar solucionar el problema lo antes posible y que otra jornada de viento no dañe más la cubierta y el gimnasio. Es una actuación que compete a Consellería pero la asumiremos nosotros porque es prioritaria y queremos que nuestros centros escolares sean lo más seguros posibles” apuntó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Esta mañana la empresa concesionaria municipal del servicio de limpieza viaria y recogida de basura ha limpiado todo el patio del Instituto de La Nucía y el gimnasio en su interior, de donde ha recogido las chapas y diferente material que arrancó el viento en la jornada de ayer.

    Desde la dirección del Instituto a través de su director Manel Gimeno han destacado “la rápida respuesta e implicación de todos los departamento del Ayuntamiento durante la jornada de ayer y hoy. Por otra parte el Ayuntamiento se hará cargo del arreglo de todos estos desperfectos lo cual agradecemos encarecidamente, sobre todo por la rapidez con la que se va a poder solucionar que es lo que de verdad nos preocupa, porque si hubiera otra jornada de viento podría agravarse la cuestión”.

    Esta mañana junto al primer edil han visitado el IES La Nucía Pedro Lloret, concejal de Educación, Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

    Temporal de viento

    Ayer lunes 20 de enero el fuerte viento, que azotó La Nucía durante todo el día, arrancó por la mañana varias chapas de la parte lateral de la cubierta del gimnasio de La Nucía. La dirección del centro se puso en contacto con la policía y servicios técnicos municipales que acudieron en seguida al Instituto. Al final el fuerte viento hizo necesaria la intervención de los bomberos que durante 4 horas trabajaron para afianzar la cubierta y que no hubiera más desprendimientos. Como el viento no cesaba desde la dirección del Instituto y tras las recomendaciones de Bomberos y Policía Local se decidió a suspender la salida al patio de los alumnos del Instituto durante todo el día. Decisión que también siguió el Colegio Público San Rafael, centro de primaria e infantil contiguo al Instituto.

    Subir