elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IV Concurso de Poesía para Mujeres abre el plazo de presentación de originales

El IV Concurso de Poesía para Mujeres abre el plazo de presentación de originales

    El 15 de enero de 2014 se abrió el plazo de presentación de originales del IV Concurso de Poesía para Mujeres de La Nucía que organiza la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía. Este certamen poético con inscripción gratuita cuenta con premios económicos para los mejores poemas. Los originales podrán presentarse en valenciano o castellano hasta el 24 de febrero en l’Auditori de la Mediterrània.

    El objetivo de este certamen es difundir y promocionar la creación poética desde un punto de vista de la mujer actual. En este IV Concurso de Poesía para Mujeres podrán participar mujeres, sin límite de edad. Cada participante podrá presentar un solo poema original que habrá de ser inédito. Los poemas tendrán una extensión máxima de treinta y cinco versos, escrito en doble espacio por una cara de un A4 y podrán ser tanto en valenciano como castellano. La temática es totalmente libre. Se presentarán el original y cuatro copias, cada una de ellas encabezadas con el título del poema y un sobre cerrado con el título del poema también, que contendrá en su interior datos del autor (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico). Para más información, consultar las bases en www.lanucia.es.

    El plazo de presentación de originales será del 15 de enero al 24 de febrero en l’Auditori de la Mediterrània o vía correo electrónico a: igualdad@lanucia.es. La entrega de premios será el 6 de marzo a las 19 horas en l’Auditori de la Mediterrània. En ese acto se leerán los poemas ganadores.

    Premios mejores poemas

    Los premios del IV Concurso de Poesía para Mujeres de La Nucía son primer premio 150 euros, el segundo 100 euros y el tercer premio es un tratamiento de belleza. Los mejores poemas, seleccionados por el jurado, se expondrán a la entrada de l’Auditori del 7 al 17 de marzo.

    Premiados III Edición

    El primer premio del III Concurso de Poesía para Mujeres de La Nucía en 2013 fue para Alicia Corral Navas de La Nucía por el poema “Vaivenes de la Vida”, el segundo fue para Mar Busquets de Ribarroja por el poema “Luz” y el tercer premio fue para Juani Torrijos de La Solana (Ciudad Real) por “La Tardes”.

    “Queremos animar a todas las poetisas anónimas y mujeres aficionadas a versar que participen en este IV Concurso de Poesía para Mujeres. Se trata de estimular la vena literaria a través de este certamen de poesía, símbolo del sentimiento y la expresividad de la mujer. Esta abierto a mujeres de todas las edades y los mejores poemas, seleccionados por el jurado, se expondrán en la entrada de l’Auditori para que puedan se disfrutados y compartidos por todas y todos” afirma María Lloret, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir