elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición “Cercant la Llum” de Joan Castejón se prorroga hasta el 1 de febrero

La exposición “Cercant la Llum” de Joan Castejón se prorroga hasta el 1 de febrero

    La exposición de dibujos y pinturas “Cercant la Llum” de Joan Castejón amplía su calendario de visitas en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània de la Nucía hasta el 1 de febrero. Dado el gran éxito que ha tenido la muestra se ha prorrogado para que puedan visitarla más personas durante este primer mes de 2014, de forma libre y gratuita.

    Castejón es uno de los artistas valencianos contemporáneos más valorados por la crítica y los profesionales del arte. Esta exposición de Joan Castejón “Cercant la Llum” se inauguró en la sala Llevant de l´Auditori de la Mediterrània de La Nucía el 11 de octubre. Esta muestra recoge obras de diferentes etapas y series de Joan Castejón, desde 1997, tanto pinturas al óleo como dibujos con su particular técnica con “cera”.

    Castejón: artista contrastado

    Castejón que ha expuesto en salas de arte y museos de arte reconocidos como el IVAM o el MUA, expone por primera vez en La Nucía con obras que permiten apreciar la evolución y perfección de su técnica de pintura y especialmente de dibujo. Joan Castejón tiene una técnica propia de dibujo, desarrollada durante su estancia en la cárcel en plena dictadura franquista, con la que usando un solo dedo es capaz de dar vida a escenas de gran dificultad plástica.

    La obra de Castejón ha evolucionado plásticamente, especialmente entre lo figurativo y lo onírico, sin olvidar sus creaciones escultóricas. Actualmente, está trabajando en proyectos de ilustración que le alejan de las salas de exposiciones.

    Para esta exposición, organizada por la Concejalía de Cultura de La Nucía se ha editado un catálogo titulado como la propia muestra: Joan Castejón “Cercant la llum”; en cuya publicación ha colaborado el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández. Dicho catálogo ha contado, para el diseño del mismo, con la participación del artista Antoni Miró (colaborador del Auditori de la Mediterrània desde 2008) y con los textos encargados por Joan Castejón a Artur Balder y Francesc Sempere.

    Subir