elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cabalgata de Reyes de La Nucía congregó a más de mil personas

La Cabalgata de Reyes de La Nucía congregó a más de mil personas
    MÁS FOTOS
    La Cabalgata de Reyes de La Nucía congregó a más de mil personas - (foto 2)

    La tradicional Cabalgata de Reyes de La Nucía se desarrolló el pasado domingo 5 de enero de 2014 por la tarde, organizada por el Grup Scout La Nucía y la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía. Más de 160 voluntarios participaron en la cabalgata junto a sus majestades de oriente y varias carrozas. Desfile que congregó a más de mil personas por las calles del recorrido. Por tercer año el tradicional reparto de regalo se realizó en l’Auditori de la Mediterrània que llenó sus 600 butacas ante la gran expectación que levantaron los Reyes de Oriente.

    El municipio de La Nucía es uno de los pocos sitios donde sus majestades los reyes de oriente, después de entrar en una fastuosa cabalgata, reparten los regalos a todos los niños y niñas. Cientos de niños llenaron l’Auditori de La Nucía esperando oír su nombre para subir al escenario para recoger su regalo de manos de Melchor, Gaspar y Baltasar. La cabalgata de Reyes y la entrega de regalos estuvo coordinada por el Grup Scout La Nucía, ayudados por los “Majorals 2014-Penya els Nuciers-Granera”.

    Cabalgata de Reyes

    Este año como novedad abrirá la Cabalgata de Reyes un grupo de animación infantil con diferentes personajes televisivos. Tras los cuales desfilaron las carrozas del Nacimiento en el Pesebre, de Herodes, de los pastores y la del Paje Real. También hubo grupos de baile con diferentes coreografías. Cerraban la cabalgata los Reyes Magos de Oriente que llegaron a La Nucía en una espectacular carroza los tres juntos. Tras Melchor, Gaspar y Baltasar la banda de la Unión Musical La Nucía ponía música a la Cabalgata.

    Se calcula que participaron en esta cabalgata un total de 160 personas que intentaron que la ilusión y magia de los reyes continúe en los niños y niñas de La Nucía. La cabalgata de Reyes realizó su recorrido habitual por la Avenida Marina Baixa, Avenida Carretera, para después bajar por la avenida Porvilla y finalizar la Cabalgata en l’Auditori de la Mediterrània. A lo largo del recorrido más de 1.000 personas llenaron las aceras por las que discurría la cabalgata de los Reyes Magos de 2014 de La Nucía.

    Subir