elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palomo “Machicaco” de Carmelo Andreu fue el ganador del “Torneo del Pavo”

El Palomo “Machicaco” de Carmelo Andreu fue el ganador del “Torneo del Pavo”

    El pasado sábado 28 de diciembre por la noche en el Bar Granada se hizo entrega de los trofeos del “Torneo de Pavo 2013” organizado por el Club de Colombicultura Onosca de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes. El Torneo contó con 102 palomos participantes y el ganador fue “Machicaco” de Carmo Andreu después de las seis intensas sueltas.

    La entrega de trofeos contó con la presencia de Sergio Villalba, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. El primer palomo clasificado en el Torneo de Colombicultura del Pavo 2013 de La Nucía fue “Machicaco” de Carmelo Andreu, segundo clasificado fue el palomo “Súper” de la Peña Los Limpios y el tercer clasificado fue “Morro” de la Peña la Chatarra. Los tres primeros palomos clasificados obtuvieron un lote navideño y una plaza para el torneo Intercomarcal que se celebrará el próximo mes de febrero de 2014 en La Nucía.

    Del cuarto al décimo clasificado en este Torneo del Pavo 2013 de La Nucía obtuvieron un lote navideño y una plaza para el comarcal de Calpe y de Xaló. Del 11º al 16º clasificados han logrado una plaza para el comarcal de Xaló. El árbitro de la prueba fue Antonio Morcillo, que a su vez es el presidente de la Delegación Regional de los Árbitros de la Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana.

    Torneo Intercomarcal en La Nucía

    El Torneo Intercomarcal de Colombicultura que se celebrará en La Nucía en el mes de febrero de 2014 contará con participantes de la Marina Baixa y Marina Alta. La Federación Valenciana de Colombicultura ha confiado una vez más en el Club de Colombicultura “Onosca” de La Nucía para organizar una de las pruebas más importantes del año 2014.

    Subir