elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualdad programa cursos formativos, deporte, concurso de poesía y fotografía-Instagram

Igualdad programa cursos formativos, deporte, concurso de poesía y fotografía-Instagram

    La concejalía de la Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía ha presentado esta mañana la programación para el 2014. Cursos de Formación (informática básica), cursos de idiomas (inglés, alemán, ruso y noruego), clases colectivas deportivas (Zumba, Taichi, Pilates, Yoga), actividades como el IV Torneo de Pádel de La Mujer y el I Pedaleo Solidario (Ciclo Indoor); así como el III Concurso de Poesía de la Mujer y I Concurso Fotográfico Instagram “Día de la Madre” serán las principales actividades programadas para 2014. Además continúa el descuento del 50% en la matrícula de la Piscina La Nucía para todas las mujeres nucieras.

    Curso de Formación

    En el Centre Juvenil de La Nucía se imparten los siguientes cursos: Curso de Informática Básica: Iniciación a Windows y Uso de Internet (lunes y miércoles de 17 a 19 horas), Inglés (lunes y miércoles de 17 a 20 horas), alemán (martes y jueves de 17 a 18,30 horas), ruso (lunes y miércoles de 18,30 a 20,30 horas) y curso de noruego gratuito (nivels básico lunes y jueves de 17 a 18,30 horas). Más información e inscripción en el Centre Juvenil de La Nucía. Los cursos tienen la matrícula abierta durante todo el año.

    Mujeres y Deporte

    Gracias al convenio entre las concejalías de Igualdad y Deportes con la Piscina Climatizada de La Nucía todas las mujeres nucieras tienen un descuento del 50% en la matrícula en la instalación deportiva. El objetivo es fomentar el deporte femenino, facilitando el acceso a más de 40 disciplinas deportivas (natación, fitness, spinning, clases colectivas…etc).

    Además se ofertan clases colectivas de Zumba en el Pabellón Municipal y de Yoga, Taichi-Qi Gong y Pilates en el Centre Juvenil. Un año más se ha organizado el Torneo de Padel de la Mujer que en 2014 celebrará su cuarta edición el domingo 9 de marzo con la colaboración de Padelpoint La Nucía. Como novedad se organizará el I Pedaleo Solidario el viernes 7 de marzo a las 18 horas. Un evento deportivo de Ciclo Indoor para recoger productos no perecederos para el Banco de Alimento de La Nucía, actividad que cuenta con la colaboración de Piscina La Nucía y Team ICG.

    Poesía y Fotografía Instagram

    El III Concurso de Poesía de la Mujer de La Nucía tendrá un plazo de admisión de originales el 15 de enero al 24 de febrero en l’Auditori de la Mediterrània. Este concurso no tiene límite de edad y habrá premios económicos para los tres mejores poemas. La entrega de premios e inauguración de la exposición del certamen de poesía será el 6 de marzo a las 18 horas en l’Auditori.

    Como novedad la concejalía de Igualdad ha programado, para conmemorar el “Día de la Madre”, el I Concurso fotográfica Instagram #DiadelaMadreLN. Se trata de realizar fotografías relacionadas con la temática “Día de La Madre” mediante la aplicación de teléfono móvil Instagram. El plazo de admisión de fotos será del 1 de marzo al 20 de abril de 2014. Para participar se tendrán que cumplir los siguientes requisitos: seguir el usuario de instagram @visitlanucia, hacer fotos relacionadas con la temática presentada, geolocalizarlas en La Nucía y añadir el hashtag #diadelamadreLN. Habrá premios para las mejores fotografías. Más información y bases en la web www.lanucia.es a partir del 15 de febrero.

    “Este próximo 2014 tendremos un año lleno de propuestas formativas, lúdicas, deportivas y solidarias. Esperamos que esta programación sea del agrado de las mujeres de La Nucía y que cuente con una gran aceptación. Hay propuestas para todas las edades y se han ofertado un gran abanico de actividades y novedades como el concurso fotográfico de Instagram o el I Pedaleo Solidario. Queremos animar a las mujeres interesadas a que se inscriban lo antes posible ya que muchas actividades tienen las plazas limitadas” afirma María Lloret, concejala de Igualdad en La Nucía.

    Subir