elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía fue sede del Autonómico de Natación para Discapacitados Intelectuales

La Nucía fue sede del Autonómico de Natación para Discapacitados Intelectuales

    El pasado sábado 30 de noviembre pro la tarde la Piscina Climatizada Municipal Camilo Cano de La Nucía fue la sede del Campeonato Autonómico de Natación 2013 para Discapacitados Intelectuales. 45 nadadores de clubs de toda la Comunidad Valenciana participaron en esta competición organizada por la FEDDI CV (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual de la Comunidad Valenciana) con la colaboración de la Conselleria d’Esport de la Generalitat Valenciana, la Fundación Manuel Peláez Castillo, Piscina La Nucía y concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

    45 nadadores de Castellón, Valencia y Alicante participaron el sábado en la Piscina de La Nucía en este Autonómico, primera competición de natación adaptada que se celebraba en el municipio. Se disputaron un total de 24 pruebas, en diferentes categorías: competición, adaptada y habilidades deportivas. También habrá pruebas de relevos. Los clubs participantes fueron Club Adaponda de Onda, Espuria de Gandía, C.Natación Adaptada de Alicante y Club Elche Natación.

    Este autonómico de Natación Adaptada estaba incluido dentro del calendario de actividades por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013” y por el “Premio Nacional de Deporte” del Consejo Superior de Deportes.

    Campeones de España en La Nucía

    Entre los participantes hubo varios campeones de España entre los que destaca el ilicitano Luis Paredes que actualmente está en la Selección Española FEDDI y participa en competiciones internacionales. Luis Paredes consiguió tres medallas: oro en 50 m. Mariposa, plata en 100 m. libres y oro en 200 m. libres.

    La Nucía con el deporte adaptado

    La Nucía siempre ha apoyado el Deporte Adaptado, cediendo sus instalaciones para diferentes campeonatos autonómicos, provinciales y nacionales. En 2009 el Pabellón Camilo Cano de La Nucía albergó el XVII Campeonato de España de Fútbol Sala para personas con discapacidad intelectual en el mes de octubre. También en 2009 La Nucía fue sede única del Campeonato Nacional de Bicis de Montaña para Sordos de la FEDS (Federación Española de Deportes para Sordos), prueba que determinó los ciclistas que pasaron al Campeonato Europeo. El I Open de España de Pádel Adaptado organizado por FEDDI se celebró en La Nucía el pasado mes de mayo de 2013.

    Los últimos cuatro años (2010,2011, 2012 y 2013) el Pabellón nuciero albergó el Encuentro de Deporte Adaptado Escolar a nivel provincial con más de 700 participantes. La Nucía ha acogido durante los dos últimos años la Escuela de Verano con niños Autistas con la Asociación Integra de la Marina Baixa, que convivieron y compartieron experiencias con el resto de campus de verano.

    Subir