elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La red internacional de universidades “Xarxa Vives” crea un grupo de trabajo de igualdad de género en La Nucía

La red internacional de universidades “Xarxa Vives” crea un grupo de trabajo de igualdad de género en La Nucía

    Representantes de 18 de las 21 universidades integradas en la Xarxa Vives participaron ayer lunes 2 de diciembre en la Seu Universitària de La Nucia en la creación del grupo de trabajo de Igualdad de Género de la citada red universitaria. Este nuevo grupo de trabajo cuenta con la participación de las personas responsables de las Unidades de Igualdad de las universidades de la Xarxa Vives.

    Además de los representantes de las 18 universidades participaron en la reunión Ignasi Casadesús, secretario ejecutivo de la Xarxa Vives, Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Esport i Política Linguística de la Universitat d´Alacant, María José Rodríguez, Delegada del Rector para Políticas de Igualdad de la UA, Vicent Martines, director de la Seu Universitària de La Nucía, Vanessa Geijo, concejala de Empleo de La Nucía y María Lloret, concejal de Igualdad de La Nucía.

    Durante el primer año, hasta diciembre de 2014, este nuevo grupo de trabajo de Igualdad de Género de la Xarxa Vives queda presidido por la Universitat d´Alacant -UA-, representada por la Delegada del Rector de la UA para Políticas de Género, María José Rodríguez. Todas las universidades han acordado en La Nucía “trabajar conjuntamente en políticas de igualdad de género y compartir experiencias en cuanto a los planes que ya se están aplicando en los campus de la Xarxa Vives”.

    La reunión de constitución del grupo de trabajo de Igualdad de Género de la Xarxa Vives se ha celebrado en La Nucía con el objetivo de descentralizar actividades más allá de los campus universitarios y que fuese una sede universitaria, en este caso la de La Nucía, la que acogiese esta nueva línea de trabajo de la Xarxa Vives.

    Xarxa Vives

    La Xarxa Vives, es una red de universidades de cuatro países del arco mediterráneo europeo -Andorra, España, Francia e Italia- que desde su constitución en 1994 une intereses de 21 universidades públicas y privadas en investigación, colaboración inter-universitaria, nuevas experiencias y acciones conjuntas. La Xarxa Vives, con 21 universidades mediterráneas, entre las que hay universidades públicas y privadas de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares, cuenta con una comunidad de 500.000 estudiantes y cerca de 50.000 profesores. Esta red ofrece apoyo a la investigación, formación y movilidad de sus miembros; divulgación de conocimientos; así como gestión integral de proyectos y organización de eventos conjuntos.

    Además, esta red universitaria mediterránea cuenta con la participación activa de 300 miembros de los equipos de gobierno de las 21 universidades participantes en la Xarxa Vives; y centenares de profesores y técnicos que participan y colaboran en el desarrollo de programas y servicios de interés común para esta red universitaria.

    Subir