elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE acusa al equipo de gobierno del PP de “maquillaje político de las cuentas”

  • Para “disimular” los problemas financieros del Ayuntamiento

La portavoz socialista de La Nucía, Pepa Ivorra, califica como “sospechoso” que alcalde hable de superávit “cuando ya se llevan realizados tres planes de ajuste, se realiza una nueva operación de endeudamiento de 1’6 millones de euros para pagar deudas, y un nuevo reconocimiento de 140 mil euros para pagar facturas del 2012”.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Nucía, Pepa ha denunciado hoy, en el transcurso del pleno celebrado en el consistorio, el hecho de que el equipo de gobierno del PP esté hablando a los ciudadanos de “superávit y de buena gestión económica” cuando en su opinión “la fotografía real es otra especialmente oscura para las finanzas municipales”.

Para la portavoz socialista, desde el equipo de gobierno del PP se está realizando un “maquillaje político de las cuentas” con el fin de “disimular” los problemas financieros del Ayuntamiento, acusación que justifica en el hecho de que el equipo de gobierno haya llevad un reconocimiento extrajudicial para pagar facturas del año 2012 por valor de 140.295,47 euros. En este sentido, la portavoz socialista ha cuestionado “de qué sirve aprobar los presupuestos si el PP a lo largo del año ,por medio de reconocimientos extrajudiciales los modifica” afirmando que “a día de hoy el presupuesto del 2013 ya no es ni la sombra de lo que en su día se aprobó”.

Además de estos reconocimientos de deudas del año 2012, el PP aprobó también un nuevo préstamo al Ministerio de Hacienda con el objeto de pagar paquetes de deudas de años anteriores. Esta préstamo –conocido como operación de endeudamiento alcanza los casi 1’6 millones de euros, y es a 10 años. En este sentido, Ivorra ha afirmado que “esta es la verdadera cara de las cuentas municipales: deudas y más deudas” que para la portavoz socialista “alargan para el futuro la agonía económica del ayuntamiento, además de estar perjudicando a cientos de empresas que trabajan para el ayuntamiento y que tardan años en cobrar sus facturas”.

Este préstamo para pagar deudas atrasadas es, denuncia Ivorra, el tercer plan de ajuste para pagar deudas, por parte del Ministerio de Hacienda que considera al Ayuntamiento de La Nucia como "una entidad local con problemas financieros".

Para la portavoz socialista, la realidad de las cuentas y los préstamos que precisa el ayuntamiento por parte del ministerio para poder pagar las deudas del ayuntamiento son el más claro ejemplo de que “la gestión económica de Bernabé Cano ha sido un desastre”. Así Ivorra ha acusado al PP de gobernar “a base de despilfarro, de caprichos, generando cada día más deuda, pagando por infraestructuras sin uso porque no tienen ni un céntimo para poderlas poner en marcha. Este es el legado que Cano deja a los vecinos de La Nucía”.

Subir