elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Hinojos gana el III Certamen de Pintura “No al Miedo” contra la Violencia de Género

José Hinojos gana el III Certamen de Pintura “No al Miedo” contra la Violencia de Género

    El artista José Antonio Hinojos con su obra “Las otras víctimas” fue el ganador del III Certamen de Pintura contra la Violencia de Género “No al Miedo”, organizado por la concejalía de la Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía. En esta tercera edición han participado 24 artistas de toda España. Las 24 obras presentadas al concurso conforman la exposición del certamen que fue inaugurada también ayer 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, en la Sala Mestral de l’Auditori.

    María Lloret, concejala de Igualdad de La Nucía, hizo entrega del premio del III Certamen de Pintura contra la Violencia de Género “No al Miedo” dotado con 500 euros a José Antonio Hinojos por la obra titulada “Las otras víctimas”, ayer lunes 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. El resto de participantes en el Certamen recibieron un diploma por su participación en esta tercera edición de manos de Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía. El jurado del certamen ha estado formado por profesionales de las artes y la cultura: Silvia Viana, Isabel Marquina, Iván Albalate y Francesc Sempere.

    El acto también contó con la presencia de Vanessa Geijo, concejala de Comercio, Esperanza Soria, concejala de Bienestar Social, Noelia Cerezuela, concejala de Juventud y Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad.

    Ganador: profesor de Bellas Artes

    El artista ganador, José Antonio Hinojos, es de Ubrique (Cádiz), y reside actualmente en Altea donde ejerce como profesor asociado de Pintura en la Facultad de Bellas Artes de Altea. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, José Antonio Hinojos ha participado en más exposiciones colectivas que individuales en diferentes puntos de España, actualmente tiene en proyecto una exposición individual para el próximo año.

    Participantes de toda España

    Las 24 obras que han participado en el III Certamen de Pintura No al Miedo 2013 proceden de varias comunidades autónomas, concretamente de la Comunidad Valenciana, el mayor número; también de Murcia, Cataluña y Galicia. Así, seis obras proceden de artistas residentes en La Nucía; dos de Altea, una de Callosa d´en Sarrià y otra de l´Alfàs del Pi; otras tres obras han llegado de Alicante ciudad y cuatro de otros puntos de la provincia de Alicante. Mientras, de la provincia de Valencia proceden cuatro obras y las más lejanas han llegado desde Murcia, una –de la población de Beniel-; otra de Gavà en Barcelona y finalmente una de Vigo, Pontevedra.

    El acto de inauguración de la exposición del III Certamen de Pintura No al Miedo 2013 y entrega de premios ha terminado con la actuación de danza de Anabel Ibáñez, directora de la Escuela de Danzas Árabes de La Nucía, con la coreografía titulada “Añorar la libertad”, relacionada con la lucha contra la violencia de género.

    Subir