elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

30 personas participan en el taller formativo para potenciar el comercio local

30 personas participan en el taller formativo para potenciar el comercio local

    Esta mañana en la Seu Universitaria de La Nucía ha comenzado un Taller Formativo de Comercio Local gratuito impartido por el “tiendólogo” Manuel Amat Payá. 30 comerciantes locales, emprendedores y desempleados están participando en esta acción formativa que tendrá una duración de dos días. El objetivo del curso es profundizar en el conocimiento del negocio y los clientes para mejorar el propio comercio.

    Este Taller Formativo está organizado por la Diputación de Alicante y la Cámara de Comercio de Alicante dentro del “Plan de Sensibilización, promoción y fomento del espíritu de la empresa comercial” con la colaboración de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía (AECNU) y la concejalía de Comercio de La Nucía.

    Esta mañana la apertura del curso ha contado con la presencia de Quica García Morell, Cámara de Comercio de Alicante Juan Andrés Montiel, presidente de AECNU, Vanessa Geijo, concejala de Comercio e Industria y del ponente del curso Manuel Amat Payá, “tiendólogo” y experto en marketing retail innovación.

    Dos días de curso

    Este Plan Formativos se desarrollará durante dos días, hoy 7 de noviembre y mañana viernes 8 de noviembre, con horarios compatible para que pudieran asistir el máximo número de comerciantes. Durante esta mañana se ha desarrollado una introducción de 9 a 10 horas por parte de Manuel Amat Payá “De la mediocridad a la excelencia”. Por la tarde de 14,30 a 17,30 se desarrollará el primer Taller “Cómo Cambiar las cosas ya”. En el se trata de formar al comerciante para que tome consciencia de su potencial como vendedor inspirador y se trabaja en su potencial como inspirador de confianza. Tras el Taller habrá coloquio para resolver dudas y consultas.

    Mañana viernes 8 de noviembre de 14,30 a 17,30 horas se realizará el segundo Taller “La comunicación que nos lleva al éxito”, en el que se aportarán herramientas para desarrollar cada comercio su propio plan de comunicación interno y externo del negocio. Taller que finalizará con un coloquio para contestar preguntas y ampliar algún aspecto del taller.

    “Estos talleres son una oportunidad única para las personas que desarrollan su trabajo en las empresas comerciales. A través de ellos profundizarán en el conocimiento y la gestión de sus negocios, ofreciéndoles herramientas poderosas que le permitirán invertir tendencias y desarrollar un modelo propio y singular de negocio. Queremos agradecer a la Diputación de Alicante y Cámara de Comercio por haber elegido La Nucía para realizar este ciclo formativo y a AECNU por implicarse una vez más en la formación continua. Desde la concejalía de comercio apoyaremos siempre todas las iniciativas interesantes para el comercio local como este ciclo formativo” afirma Vanessa Geijo, concejala de Comercio.

    Subir