elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE exige explicaciones a Bernabé Cano ante la denuncia de los regantes a un concejal del PP "por falsedad documental"

  • Para la portavoz socialista de La Nucía, Pepa Ivorra, "todo lo relacionado con las tramitaciones de los planes urbanísticos de La Serreta, Pie de Monte y L’Algar está contaminado de ilegalidades y gestiones oscuras”

La portavoz socialista en el ayuntamiento de La Nucia, Pepa Ivorra, ha pedido explicaciones a Bernabé Cano, ante el conocimiento de que los regantes del municipio agrupados en la Comunidad General de Regantes han presentado una denuncia contra el concejal de urbanismo en el equipo de gobierno del PP, Miguel A. Ivorra, por falsedad documental al, presuntamente, haberse atribuido la posición de presidente de dicha comunidad en una comunicación a la Confederación Hidrográfica para paralizar un expediente de distribución de agua del pozo Les Rotes.

Para la portavoz socialista, de confirmarse la denuncia de los regantes nucieros, no encontraríamos ante un caso de “máxima gravedad” realizada por un cargo público de la máxima confianza del alcalde “y sobre una cuestión en la que Bernabé Cano siempre ha tenido bien amarrado como es el tema del urbanismo”. En este sentido, Ivorra considera una “coincidencia sospechosa, que presuntamente haya recurrido a atribuirse la condición de presidente de la Comunidad General de Regantes para beneficiar proyectos urbanísticos”.

Y es que para la portavoz socialista, el fondo de este problema tiene como principal protagonista “los intereses urbanísticos del equipo de gobierno del PP, que siempre han estado por encima de las necesidades reales de los regantes y del municipio de La Nucía” al tiempo que ha afirmado que “todo lo relacionado con las tramitaciones de los planes urbanísticos de La Serreta, Pie de Monte y L’Algar está contaminado de ilegalidades y gestiones oscuras”.

Es por esto que Ivorra cree necesario que, independientemente del camino que la justicia siga con este tema, el alcalde de La Nucía debe de explicar con total transparencia todo lo relacionado con esta cuestión. “Exigimos luz y taquígrafos, que se diriman de una vez por todas también responsabilidades políticas ya que la sociedad nuciera empieza a estar harta de estar siempre en boca de todo el mundo por sus irregularidades y oscuras gestiones”.

Subir