elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 personas participaron en la I Gincana Turística “Descubrir La Núcia”

Más de 400 personas participaron en la I Gincana Turística “Descubrir La Núcia”

    Ayer domingo 3 de noviembre finalizó la I Gincana Turística de La Nucía 2013 con la entrega de premios en la plaça Major. La ganadora fue la belga Kathleen Baeyens de Calpe. En total se repartieron 60 premios gracias a los 43 comercios colaboradores en esta iniciativa que ha tenido una gran aceptación con más de 400 participantes que han visitado “activamente” La Nucía durante el último mes.

    Esta Gincana fue organizada por la Asociación “Vlamingen in de Wereld Costa Blanca” y las concejalías de Turismo, Comercio, Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de La Nucía con la colaboración de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía (AECNU). El objetivo de esta iniciativa gratuita era que los visitantes conocieran La Nucía de una manera original, recorriendo las calles del Casco Antiguo y contestando a las preguntas sobre diferentes curiosidades de La Nucía que encontraban en el formulario (editado en inglés, alemán, neerlandés-flamenco- y castellano).

    Entrega de premios

    Los 60 premios fueron entregados ayer domingo 3 de noviembre en la plaça Major por Dieter Ryckaert, presidente Asociación “Vlamingen in de Wereld Costa Blanca”, Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Turismo, Vanessa Geijo, concejala de Comercio y Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros. Se premiaron a los 60 participantes en la Gincana que más respuestas acertaron del formulario, con regalos variados donados por 43 por comercios de La Nucía y comarca como: “Cena para 2 en Restaurante”, “Vuelo en parapente”, “estancia de fin de semana en apartamento de Benidorm”, “Excursión en Jeep Safari”,,,. También se dio un premio a la participante local que más respuesta acertó que fue Marisa Cano.

    Un mes de gincana y gran aceptación

    La Gincana de La Nucía era gratuita y se desarrolló del 21 de septiembre al 28 de octubre de 2013. Durante este mes por la Gincana Turística de La Nucía pasaron más de 400 personas de diversas nacionalidades: alemanes, holandeses, belgas, suecos, franceses, noruegos, ingleses, suizos, italianos, españoles..etc, de diferentes puntos de la comarca y de la provincia de Alicante como Calpe, Campello, Altea, l’Alfàs del Pi, Xabia, Denia, la Vila Joiosa, Benissa, Crevillente, Elche..etc . Los belgas han sido los más numerosos seguidos de holandeses y noruegos. También los españoles han participado activamente e incluso el Grup Scout Nuevo Horizontes de Benidorm, que ganó varios premios.

    “Estamos gratamente sorprendidos de la gran aceptación que ha tenido la I Gincana Turística durante su primera edición. Queremos agradecer una vez más a Asociación “Vlamingen in de Wereld Costa Blanca”, a AECNU y a los 43 comercios colaboradores por haber hecho posible esta Gincana que ha superado las mejores expectativas. El objetivo final es que los residentes en La Nucía y comarca de la Marina Baixa visitaran el casco antiguo y descubrieran nuestros rincones más pintorescos. Una forma diferentes de “descubrir La Nucía” de forma activa, en la que vamos a seguir trabajando los próximos años” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejal de Turismo.

    Subir