elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nuciera Lucía Llinares participa en el Máster Europeo de Tenis Benjamín TTK

La nuciera Lucía Llinares participa en el Máster Europeo de Tenis Benjamín TTK

    El próximo fin de semana en Barcelona Lucía Llinares representará a España en el Máster Europeo de Tenis Benjamín TTK. En esta competición participan las 16 mejores tenistas benjamines de Europa del 1 al 3 de noviembre en la Academia de Tenis Sánchez-Casal. Lucía Llinares se clasificó para este torneo internacional tras ganar el Máster Nacional TTK en septiembre, donde finalizó invicta en todo el Circuito TTK.

    Antes de viajar hacia Barcelona recibió la visita esta semana en un entrenamiento de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes que felicitaron a Lucía Llinares por su máster nacional y clasificación para el Máster Europeo y por los numerosos títulos conseguidos en 2013 tanto en categoría benjamín como alevín.

    Primera competición internacional

    La joven tenista nuciera de 10 años participará por primera vez en una competición internacional el próximo fin de semana en Barcelona. En el Máster Europeo de Tenis Benjamín TTK jugarán un total de 16 jugadoras, una por país, campeonas de sus respectivos máster nacionales en España, Republica Checa, Eslovaquia, Rusia, Reino Unido, Italia, Polonia, Estonia, Francia, Grecia, Eslovenia, Holanda, Bosnia, Croacia, Portugal, Turquía y Austria. Mañana jueves 31 de octubre en Academia de Tenis Sánchez-Casal en Barcelona se realizará el sorteo por lo que Lucía Llinares todavía no conoce a sus rivales. El sistema de competición será como en todos los másters una fase previa o round robin, con cuatro grupos de cuatro jugadoras. Las dos mejores de cada grupo se clasificarán para las eliminatorias de cuartos de final.

    Entrena en Ciutat Esportiva

    Desde hace cuatro años Lucía Llinares entrena con Jorge Arroyo, entrenador Escuela Municipal de Tenis de La Nucía, en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Empezó con uno de los grupos de iniciación al tenis y desde hace tres años empezó a entrenar en solitario dada su gran proyección, primero un día a la semana, después dos y en la actualidad entrena cinco días a la semana. Su entrenador destaca “su buena cabeza y su buena técnica, curiosamente compite mejor que entrena y se crece ante la adversidad”. De hecho estas últimas semanas está compitiendo en el Circuito Alevín Provincial de Tenis contra adversarias un año y dos mayores que ella y ha llegado a semifinales.

    “La gran apuesta realizada por el Ayuntamiento de La Nucía en instalaciones deportivas y en el fomento del deporte base está dando sus resultados con varios campeones nacionales en diferentes especialidades. Lucía Llinares tras ganar el Máster Nacional representará a España el próximo fin de semana en el Máster Europeo en Barcelona. Una satisfacción para La Nucía de ver como una jugadora formada aquí en la Ciutat Esportiva ha llegado tan lejos y una recompensa por su gran trabajo realizado durante los últimos años. Lucía Llinares es un ejemplo para todos los jóvenes deportistas que entrenan a diario en La Nucía para que vean que con sacrificio y constancia al final llegan los resultados. Deseamos mucha suerte a Lucía Llinares en el Máster Europeo aunque sólo con sus clasificación ya merece el mayor de los reconocimientos ya que con sólo 10 años está escribiendo páginas de oro del deporte nuciero” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir