elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mozart y Schubert sonarán en l’Auditori de La Nucía de la mano de la Orquesta Sinfónica La Paz

Mozart y Schubert sonarán en l’Auditori de La Nucía de la mano de la Orquesta Sinfónica La Paz
    MÁS FOTOS
    Mozart y Schubert sonarán en l’Auditori de La Nucía de la mano de la Orquesta Sinfónica La Paz  - (foto 2)

    El próximo sábado 2 de noviembre a las 20 horas la Orquesta Sinfónica La Paz actuará en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Bajo la dirección de Joan Espinosa interpretarán piezas de Mozart, Schubert y Mendelssohn. Este concierto será gratuito y cuenta con la colaboración del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Alicante.

    La Orquesta Sinfónica La Paz está integrada en la Sociedad Musical La Paz de Sant Joan d´Alacant. En esta actuación en La Nucía tendrá un repertorio muy atractivo con el Concierto número 21 en do mayor para piano y orquesta de Mozart con el pianista Daniel Rodríguez, la Sinfonía Incompleta de Schubert y dos oberturas, para abrir la primera y la segunda parte del concierto, de Schubert y Mendelssohn.

    Orquesta Sinfónica La Paz

    Esta orquesta Sinfónica se creó en 1999 y ha tenido su residencia en Mutxamel, Benidorm y La Nucía. Actualmente está integrada en la Sociedad Musical de Sant Joan d´Alacant y cuenta con una plantilla de 53 músicos: jóvenes músicos y profesores de toda la provincia. La concertino de la citada orquesta Elena Berenguer ha sido profesora de l´Escola de Música de Unió Musical La Nucia hasta el verano pasado.

    Joan Espinosa es el director artístico de la Sociedad Musical La Paz. Espinosa, nacido en Benidorm, se inició en 1987 en la dirección de orquestas, con el maestro Francesc Cabrelles y fue alumno de Enrique García Asensio –tanto García Asensio como Cabrelles han dirigido conciertos en el Auditori de la Mediterrània-, es titulado superior en Dirección de Orquesta por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Joan Espinosa ha pasado por varios conservatorios y actualmente imparte clases en el Conservatorio Superior de Danza de Alicante.

    Solista Daniel Rodríguez

    El solista del concierto el pianista Daniel Rodríguez –nacido en Alicante- participará en la pieza Concierto número 21 de Mozart. Rodríguez ha completado estudios de postgrado en Royal Academy of Music de Londres, becado por el Instituto Valenciano de la Música, y ha dado recitales de piano en España e Inglaterra. Ha actuado en Madrid, Londres, Valencia, Alicante, entre otras ciudades; también como solista con diferentes agrupaciones musicales. Actualmente es profesor en el Conservatorio Profesional de Música “Vila de Sant Joan”.

    Entrada gratuita con invitación

    La entrada para asistir a este concierto es gratuita sólo hay que recoger las invitaciones en las taquillas del Auditori de la Mediterrània de La Nucía durante esta semana. Esta actuación programada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía cuenta con la colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Alicante.

    “El próximo sábado tendremos en La Nucía la posibilidad de disfrutar de una orquesta sinfónica excelente compuesta por músicos y profesores de la provincia de Alicante, bajo la batuta de Joan Espinosa. La música clásica de Mozart, Schubert y Mendelssohn sonará de nuevo en l’Auditori de la Mediterrània La Nucía con la Orquesta Sinfónica La Paz y el solista Daniel Rodríguez. Un concierto gratuito para melómanos, músicos y personas con ganas de descubrir y disfrutar de la música clásica. En la programación de l’Auditori de La Nucía 8 actuaciones son gratuitas, demostrando el compromiso del Ayuntamiento de acercar la cultura a todos los públicos” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir