elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía alza un gran lazo humano contra el cáncer de mama

La Nucía alza un gran lazo humano contra el cáncer de mama

    Hoy sábado 19 de octubre a las 12 horas en la fuente de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, junto al Pabellón, se ha realizado un acto para conmemorar el Día Internacional contra el cáncer de Mama en La Nucía. Durante el acto Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha leído un manifiesto y después entre todos los asistentes se ha desplegado un lazo gigante rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

    Este acto ha estado organizado por la Asociación ANÉMONA Marina Baixa y la Asociación contra el Cáncer de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Bienestar Social de La Nucía. Para comenzar el acto se ha dado lectura de un manifiesto por parte de Esperanza Soria, concejala de Bienestar Social y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, que presidían el acto junto a María Botella, presidenta de ANÉMONA Marina Baixa (Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama) y de Lina Cano, presidenta de la recién creada Asociación contra el Cáncer de La Nucía (AECC La Nucía). Una vez finalizadas las intervenciones se desplegó un gran lazo de tela rosa que fue sustentado por todos los asistentes con música en directo para darle solemnidad al acto. Un gran lazo humano portado por hombres y mujeres para simbolizar el compromiso y la ayuda de todos y todas en la lucha contra el cáncer de mama.

    En el acto también ha participado la Escuela de Música Moderna de La Nucía y su director Román Rodríguez que participaron activamente en este acto. El Día Internacional del Cáncer de Mama se celebra el 19 de octubre a nivel mundial y tiene como objetivo sensibilizar a la población general acerca de la importancia que esta enfermedad tiene en nuestra sociedad actualidad.

    Subir