elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.112 alumnos pasarán por las clases de Educación Vial de La Nucía

1.112 alumnos pasarán por las clases de Educación Vial de La Nucía

    Este mes de octubre han comenzado las Clases de Educación Vial del curso 2013-2014 en el parque infantil de tráfico de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Se trata del décimo primer curso que se da esta asignatura de Educación Vial en La Nucía de forma totalmente gratuita y sufragada al 100% por el Ayuntamiento de La Nucía, que destina un policía en exclusiva a la formación escolar. 1.112 escolares de primaria de los centros educativos nucieros se formarán en Educación Vial en este curso 2013-2014.

    Los alumnos de La Nucía de primero a sexto de primaria de los tres colegios de La Nucía: Colegio P. Sant Rafel, Colegio P. Muixara y Elian’s recibirán clases de educación vial durante el curso 2013-2014 de forma gratuita gracias a las Clases de Educación Vial organizadas por las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana.

    11 cursos de Educación Vial en La Nucía
    Esta asignatura que comenzó de forma experimental el curso escolar 2003/2004 sigue impartiéndose este año por décimo primer curso consecutivo, dado el éxito y aceptación que ha tenido por parte de los alumnos, padres y equipo docente. Se trata de una disciplina complementaria para la formación educativa de los escolares y formar a los futuros conductores y peatones. La asignatura de educación vial supone una aportación más para la educación global del alumno y por ello el Ayuntamiento ha destinado un policía en exclusividad a impartir esta asignatura, aunque de momento no entre dentro de los planes de estudios oficiales.

    Las clases de Educación Vial se desarrollan en el Circuito de Educación Vial en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Los escolares primero realizan una clase teórica en el aula de educación vial donde se trabajar con diferente material didáctico como proyecciones, diapositivas y películas. Después los alumnos ponen en práctica los conocimientos en el circuito con la conducción de bicicletas y karts eléctricos. Cada clase realiza tres visitas al Circuito de Educación Vial, una por trimestre.

    El objetivo de las clases de educación vial es formar a los futuros conductores, reducir el nivel de accidentes en la localidad tanto de peatones, como de conductores bicicletas.

    Parque Infantil de Tráfico desde 2007
    La puesta en marcha de esta infraestructura educativa en junio de 2007 fue un paso más en la formación de la educación vial por parte del Ayuntamiento de La Nucía. Esta infraestructura tiene unas dimensiones de 80 metros de largo por 40 de ancho y una superficie total de 3.200 metros cuadrados. El Parque cuenta con un hangar para guardar las bicicletas, karts y ciclomotores para realizar las clases prácticas y un Aula donde impartir las clases teóricas.

    “Desde el Ayuntamiento hicimos una apuesta clara por al Educación Vial, ya que creemos que en la educación está la clave para tener futuros buenos conductores y peatones y conductores de bicicleta en la actualidad. Además ayuda a reducir el número de accidentes de La Nucía y a concienciar a los padres, ya que estas clases tienen un gran éxito y son los hijos los que recuerdan las normas y señales de tráfico a sus padres. Las completas instalaciones del Circuito de Educación Vial de La Nucía lo han convertido en 6 años de vida en un parque de tráfico referente a nivel provincial” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir