elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jácara Teatro presenta “Colgados” el sábado en l’Auditori con entrada gratuita

Jácara Teatro presenta “Colgados” el sábado en l’Auditori con entrada gratuita
    MÁS FOTOS
    Jácara Teatro presenta “Colgados” el sábado en l’Auditori con entrada gratuita - (foto 2)

    El próximo sábado 5 de octubre a las 20 horas el grupo alicantino Jácara Teatro escenificará “Colgados” en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Con esta obra dirigida por Gloria Sirvent y Juan Luis Mira el grupo alicantino conmemora sus 30 años sobre las “tablas”. La entrada para esta representación teatral en la que colabora la Diputación de Alicante es gratuita con invitación, a recoger durante esta semana en las taquillas de l’Auditori

    “Colgados” es la nueva comedia de Jácara Teatro, estrenada con éxito este año en Valencia. Una creación de Juan Luis Mira, Pascual Carbonell, Maxi Rodríguez y Josi Alvarado. “Colgados” repasa con humor los cambios de nuestra sociedad en unas décadas que nos llevan a colgarnos en la Red. Una obra con interesantes diálogos, canciones divertidas y actores muy versátiles.

    30 años de Jácara Teatro
    Jácara Teatro este año cumple 30 años de trayectoria impecable, es uno de los grupos más apreciados de la Comunidad Valenciana. Actualmente tiene su sede en Mutxamel, en la comarca de l´Alacantí. Es un grupo con una larga lista de montajes aplaudidos y premiados.

    El propio grupo explica qué es “Colgados”: “Jácara ha querido lanzar un guiño, más que una mirada, a esta Era Virtual que nos ha tocado vivir.” Y como se trata de reír, los creadores de “Colgados” recalcan: “Reírnos, al fin y al cabo, de nosotros mismos… Porque a pesar de estar colgados de la crisis y de que el mundo parezca estar más colgado que nunca, como dice uno de nuestros propios personajes: “siempre nos quedará youtube…” Y recuerdan los autores de “Colgados” que “hace un millón de años nuestros primates antepasados se colgaban de los árboles. Ahora vivimos colgados de Internet”.

    En la comedia “Colgados” los actores Pedro del Rey, Mila García e Inma Ortega dan vida a personajes muy variados y haciendo reír nos hacen pensar que la sociedad actual lleva al aislamiento a los seres humanos. Por el escenario en “Colgados” pasan personajes variados, como una pareja que por sus turnos laborales solo puede verse a través de la cámara de un cajero. O dos personas que durmiendo en la misma habitación se comunican por medio del skype. En clave de comedia se recorren los últimos 40 años de evolución tecnológica y mientras las escenas hacen reír el espectador se hará preguntas sobre la vida actual llena de pantallas en todo momento.

    “La segunda cita de la programación de l’Auditori 2013-2014 trae a La Nucía a Jácara Teatro con su nueva comedia “Colgados”. Una obra dinámica que nos hace reflexionar sobre los cambios de nuestra sociedad con humor, para hacer reír al espectador. Esta representación teatral tiene entrada gratuita con invitación por lo que no hay excusa para perderse “Colgados” por Jácara Teatro este sábado en l’Auditori. Una cita obligada para todos los amantes del teatro de La Nucía y comarca de la Marina Baixa” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.

    Subir