elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XIV Ginkana Ciclista Infantil contó con 119 participantes

La XIV Ginkana Ciclista Infantil contó con 119 participantes

    L’Auditori de Les Nits acogió ayer domingo 29 de septiembre por la mañana la XIV Gincana Ciclista Infantil de La Nucía. 119 promesas del ciclismo de los 4 a los 13 años participaron en esta prueba que combina pericia y rapidez sobre las dos ruedas. Al finalizar se entregaron medallas a los participantes como recuerdo de esta XIV Gincana Ciclista Infantil de La Nucía, incluida dentro de los actos programados del “II Día de la Bici” de La Nucía.

    La Gincana Ciclista Infantil fue la segunda prueba programada en el “II Día de la Bici” tras el recorrido urbano neutralizado por las calles de La Nucía. Se dividió a los participantes en cinco categorías: querubines, prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles. El circuito de la Gincana , ubicado en l’Auditori de Les Nits, era una combinación de conos, resortes, puentes y pasarelas, donde los participantes debían demostrar su pericia sobre la bicicleta para completar el recorrido en el menor tiempo posible. Un año más cabe destacar la numerosa participación del Club Ciclista Altea y del Grup Scout de La Nucía que se implicaron al máximo en los dos actos del II Día de la Bici de La Nucia, demostrando su compromiso con del deporte base.

    Los asistentes a la XIV Gincana Ciclista Infantil Día de la Bicicleta también pudieron disfrutar de tres castillos hinchables durante toda la jornada, patrocinados por Caixaltea.

    Clasificaciones
    En esta XIV Gincana Ciclista Infantil participaron 119 escolares de 4 a 13 años. Los resultados de las cinco categorías fueron los siguientes: Infantiles: 1º Isac Babase, 2º José Delgado y 3º Eric García. Alevines: 1ºBaptiste Llorens, 2º Isaac Ripoll, 3ºÓscar García, Benjamines: 1º Pablo Morales, 2º Miquel Cano y 3º Pep Pastor, Prebenjamines: 1º Sergio Martínez, 2º Daniel Redondo y 3º Santi Fernández y Querubines: 1º Víctor Galdó, 2º Eric Luján y 3º Simón Salini.

    La XIV Gincana Ciclista Infantil fue organizado por la concejalía de Deportes de La Nucía y el Club Ciclista de La Nucía y con la colaboración de la Diputación de Alicante, Caixaltea y Radio Benidorm 40 Principales y el patrocinio de Supermercados Aldi, Nismovil concesionario Nissan, Energy Sistem, Clínica Benidorm, McDonalds Albir-Finestrat, Panadería la Trufa de Oro, Gofres Maneken Pis, Coca Cola, Terra Natura y Frutas Martí.

    Subir