elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 100 personas participan en la primera jornada de la gincana turística “Descubrir La nucia”

Más de 100 personas participan en la primera jornada de la gincana turística “Descubrir  La nucia”

    Hoy sábado 21 de septiembre ha comenzado la Gincana Turística de La Nucía 2013 en la plaça Major. El objetivo de esta iniciativa gratuita es que los visitantes conozcan La Nucía de una manera original, recorriendo las calles del Casco Antiguo y contestando a las preguntas sobre diferentes curiosidades de La Nucía que encontrarán en el formulario (editado en inglés, alemán, neerlandés-flamenco- y castellano). Más de 100 personas de diferentes nacionalidades han participado en esta primera jornada.

    Esta Gincana está organizada por la Asociación “Vlamingen in de Wereld Costa Blanca” y las concejalías de Turismo, Comercio, Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de La Nucía con la colaboración de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía (AECNU).

    La Gincana de La Nucía es gratuita y se desarrolla del 21 de septiembre al 28 de octubre de 2013. Esta actividad lúdica se puede realizar en un sólo día o en varios, dependiendo del gusto de los participantes y de su tiempo libre. La salida se efectúa desde la plaça Major y los formularios para participar, editados en castellano, inglés, alemán y neerlandés-flamenco- se pueden recoger en: Cervecería la Plaça de La Nucía y en Marco Polo Expediciones de Benidorm.

    Premio a los ganadores
    Los ganadores de la Gincana serán los que más preguntas acierten del formulario. Todo los participantes que finalicen la Gincana entrarán en el sorteo de fantásticos premios donados ofrecidos por comercios de La Nucía y comarca como “Cena para 2 en Restaurante”, “Vuelo en parapente”, “estancia de fin de semana en apartamento de Benidorm”, “cambio de aceite y filtro del coche”,“Excursión en Jeep Safari”…. más de 40 premios originales, gracias a los 40 comerciantes colaboradores.

    La entrega de premios tendrá lugar el domingo 3 de noviembre 2013 a las 12 horas en la plaça Mayor, junto al Ayuntamiento de La Nucía. Para mas información sobre Gincana en la Extensión Administrativa del Ayuntamiento de La Nucía, llamando al 96687 54 10.

    “Estamos gratamente sorprendidos de la gran aceptación que ha tenido la I Fincana Turística durante su primera jornada. Más de 100 personas de diferentes nacionalidades (británicos, belgas, holandeses, alemanes y españoles) han participado en esta avitvidad. Queremos animar a todo el mundo a participar en esta Gincana Turística por La Nucía que ha organizado la asociación flamenca Vlamingen in de Wereld y rRecordar que hay un mes para realizar, hasta el 28 de octubre. El objetivo final es que los residentes en La Nucía y comarca de la Marina Baixa visiten el casco antiguo y descubran nuestros rincones más pintorescos y aprendan curiosidades mientras recorren las calles. Una forma diferentes de “descubrir La Nucía” de forma activa” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejal de Turismo.

    Subir