elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.804 alumnos inician hoy las clases en infantil y primaria en La Nucía

1.804 alumnos inician hoy las clases en infantil y primaria en La Nucía

    1.804 alumnos han iniciado esta mañana el curso escolar 2013-2014 en los tres centros escolares de Infantil y Primaria en La Nucía: 2 públicos (Colegio Sant Rafel -658 alumnos-, Colegio La Muixara 561 alumnos-) y uno Privado (Elian’s British School- 585 alumnos-). Esto supone un aumento del 2 % del alumnado de infantil y primaria con respecto al curso 2012-2013 (1.782). Acompañarán a estos alumnos más de 146 profesores con sus respectivas especialidades y personal del Ayuntamiento como Gabinete Psicodegógico, conserjes, profesor de educación vial, monitores deportivos..etc. Durante este verano el Ayuntamiento de La Nucía ha realizado una inversión de 20.000 euros en obras de mejoras y mantenimiento de los dos centros públicos.

    El Colegio La Muixara de La Nucía cuenta este curso escolar 2013-2014 con 9 clases de Infantil y 16 de primaria con doble línea y 561 alumnos: 365 en primaria y 196 en infantil. El personal docente del centro está compuesto por 41 profesores. Este centro cuenta con servicio de comedor y servicio de buses escolares.

    El Colegio Público San Rafel cuenta este año con 658 alumnos. 9 clases de infantil, 209 alumnos y 18 de primaria 449 alumnos. El personal docente del centro está compuesto por 45 profesores. Este centro cuenta con servicio de comedor y buses escolares.

    Como cada año también se ofertará el servicio de guardia y custodia para una mejor conciliación de la vida laboral y familiar, monitores deportivos para equipos escolares que participarán en los Juegos Escolares (voleibol, multideporte, fútbol sala…).

    20.000 € inversión y dos nuevas aulas en C.P. La Muixara

    Los servicios técnicos municipales han pintado, acondicionados y mejorado internamente los dos centros educativos públicos de primaria e infantil: C.P. La Muixara y C.P. Sant Rafel. Se ha realizado reparación y mantenimiento eléctrico, carpintería, fontanería, pintura y limpieza a fondo de los dos centros educativos con una inversión global de 20.000 euros.

    Dentro de estas actuaciones de mantenimiento y reparación en el Colegio Colegio Público La Muixara se han realizado obras para dotar a este centro escolar de dos nuevas aulas de primaria para este curso 2013-2014, que hoy han entrado en funcionamiento. Esta actuación fue aprobada en el último Consejo Escolar Municipal donde el Ayuntamiento asumió esta inversión para la mejora y ampliación de aulas del Colegio Público La Muixara de La Nucía, “a pesar de no ser de competencia municipal, demostrando el compromiso del Ayuntamiento con la educación”. Obras que han contado con la supervisión técnica de la Dirección Territorial de Educación de Alicante de la Generalita Valenciana.

    “Cada año el Ayuntamiento de La Nucía realiza tareas de mantenimiento y mejoras en los centros escolares, demostrando nuestro compromiso con la educación en el municipio. Este verano hemos realizado una importante actuación en el Colegio La Muixara para dotarlo de dos nuevas aulas, que entran en funcionamiento hoy con el inicio del curso escolar. Obras que no eran de competencia municipal pero que ha asumido una vez más el Ayuntamiento, como anteriormente hicimos con las diferentes ampliaciones en el Colegio Sant Rafel e Instituto La Nucía. El objetivo final es que los escolares tengan la mejor formación con los mejores medios posibles, ya que invertir en educación es invertir en el futuro de La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

     

    Subir