elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía recoge 59 litros durante esta semana

La Nucía recoge 59 litros durante esta semana

    La Nucía ha recogido durante esta semana hasta hoy viernes 30 de agosto a las 10 horas 59 litros por metro cuadrado. Esta semana de precipitaciones ha convertido hasta ahora el mes de agosto de 2013 en el segundo más lluvioso del siglo XXI en la localidad con 59 litros, sólo superado por los 67 litros de 2002, donde curiosamente también se recogieron las lluvias la última semana del mes como este año. Desde el Departamento de Emergencia 112 de la Generalitat Valenciana han comunicado que La Nucía y comarca de la Marina Baixa siguen en Premergencia metereológicas por riesgo importante de fuertes lluvias durante la jornada de hoy

    Las previsiones del Centro de Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana indican riesgo importante por fuertes lluvias en La Nucía y comarca de la Marina Baixa. Para más información en http://www.112cv.com/ilive/.

    Estas lluvias de esa semana han sido las primeras de un seco verano sin precipitaciones (0 litros en junio y 1 litro en julio). La previsión es que continúen las lluvias durante el día de hoy, por lo que posiblemente se superarán los 67 litros de agosto de 2002. Este mes de agosto de 2013 ya es el segundo mes a nivel de precipitaciones del año, sólo superado por los 109 del mes de abril. Esta año empezó con pocas lluvia (enero 10 litros y febrero 17 litros), se recuperó la pluviometría en primavera con 45 litros en marzo y 109 en abril y descendió en mayo con tan sólo 8 litros.

    Para más información sobre precipitaciones consultar: http://www.lanucia.es/castellano/pluviometro/, donde se recogen todas las precipitaciones del municipio desde el año 2.000.

    Subir