elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia Firebats gana la IV Bowl de verano de Flag Football de La Nucía

Valencia Firebats gana la IV Bowl de verano de Flag Football de La Nucía
    MÁS FOTOS
    Valencia Firebats gana la IV Bowl de verano de Flag Football de La Nucía - (foto 2)

    El pasado sábado 24 de agosto en el Ciutat Esportiva Camilo Cano se disputó la IV Bowl de Verano de Flag Football de La Nucía. Fue la edición más numerosa con 10 equipos procedentes de diferentes puntos de la geografía española. Después de una intensa jornada los ganadores de esta cuarta edición fueron los Valencia Firebats que ganaron en la final a los Murcia Cobras.

    Este torneo fue organizado por La Nucía Spartans con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. En su cuarta edición este torneo de Flag Football (variante del Fútbol Americano sin contacto, ni bloqueos) superó las mejores expectativas con equipos de fuera de la Comunidad Valenciana como los Madrid Templars o los Murcia Cobras. Una vez más La Nucía Spartans promocionó este deporte con un torneo que pese a las altas temperaturas contó con una notable presencia de público en las gradas del campo de césped artificial de fútbol 11 de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.

    Los 10 equipos participantes fueron: La Nucía Spartans, Murcia Cobras, Alicante Sharks, Valencia Giants, Madrid Templars, Mutxamel Mustangs, Cehegín Wolves, Alicante Sharks femenino, Valencia Firebats, Cartagena Pretorianos. Los 10 equipos se dividieron en dos grupos de cinco y la primera fase se jugó en modalidad de liguilla en cada grupo. El mejor de cada grupo disputó la gran final que se adjudicó los Valencia Firebats tras derrotar por 36-14 a Murcia Cobras. El trofeo de campeones de esta IV Bowl de verano fue entragado por Sergio Villalba, concejal de deportes de La Nucía.

    ¿Qué es el Flag Football?

    En el Flag Football se enfrentan dos equipos de 5 jugadores. Cada equipo cuenta con 10 jugadores para cambios. A diferencia del Fútbol Americano no está permito el contacto, ni el bloqueo, para recuperar el balón o parar un oponente hay que quitarle una de las dos tiras de velcro (flags) que lleva en el cinturón cada jugador. Cada partido dura 40 minutos, en dos partes de 20 minutos. El tiempo no se para después de cada jugada, sólo durante los dos últimos minutos de cada parte. Las anotaciones son las siguientes: touchdown: 6 puntos, punto extra: 1 punto, jugado desde la yarda 5, punto extra: 2 punto extra: 2 puntos, jugado desde la yarda 12 y safety: 2 puntos.

    Subir