elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fiestas de Agosto de La Nucía arrancan esta tarde con l’Entrà de Penyes

Las Fiestas de Agosto de La Nucía arrancan esta tarde con l’Entrà de Penyes

    Hoy 14 de agosto comienzan las Fiestas de Agosto de La Nucía en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque. 36 penyas y más de 1.000 festeros participarán durante 5 días (del 14 al 18 de agosto) en los diferentes actos programados por la Penya el Pardal - Majorals de les Festes 2013 y la Concejalía de Fiestas.

    Con el disparo de la mascletà este mediodía en la plaça Major los festeros y vecinos de La Nucía han calentado motores y se han ido ambientando para el inicio oficial de la fiesta que será esta tarde con la Entrà de Penyes en la plaça major y pregón de la reina de las fiestas de agosto 2013, Rosana Company desde el balcón del Ayuntamiento. El acto más esperado por todos los festeros y penyas después de un año de trabajo.

    Este año las fiestas de La Nucía cuentan con una penya nueva : Els Folloners. Los actos tradicionales como la Cabalgata de Disfraces, la Ofrenda de Flores o la Entrada de Penyas, que abre las Fiestas de Agosto tendrán su peso específico dentro del programa de actos. El acto central de las fiestas de agosto será un año más la Cabalgata de Disfraces del 17 de agosto, para la cuál cada penya ha confeccionado sus disfraces y carrozas manualmente con mucha imaginación y diferentes materiales (gomaespuma, cartón, corcho, cañas, tela, etc..)
    Dentro de la música destaca la actuación de The Excitements, Mistela, Control Stone, y orquestas como Fuego, Salomé o Scándalo. Todas las actuaciones musicales, así como todos los actos de las fiestas son gratuitos.

    La Penya El Pardal ha programado diferentes actuaciones por las tardes para los más pequeños: parque infantil, Gymkhana, etc... Habrá actos para todas las edades y gustos: pilota valenciana, campeonato de petanca, torneo de truc, procesiones, correfoc, concentración de coches antiguos, etc…

    Pólvora
    El tema de la pólvora tendrá un peso específico en las Fiestas con mascletaes, el castillo de fuegos artificiales del 15 de agosto por la noche y el gran CORREFOC a cargo de Xarxa Teatre que cerrará las fiestas e 18 de agosto. Como todos los años los mayorales y la concejalía de fiestas han editado un práctico tríptico de fiestas de agosto con todos los actos y horarios. Este folleto también se pude consultar en www.lanucia.es en varios idiomas

    “La cuenta atrás para las fiestas de agosto ya ha finalizado. Después de un año de espera y trabajo, ya se respira las fiestas por cada rincón de La Nucía. Desde el Ayuntamiento esperamos que tanto la cabalgata, así como las actuaciones musicales sean del agrado de todos y queremos invitar a todo el municipio y la comarca de la Marina Baixa a que nos visiten durante las Fiestas de agosto, donde hay actos para todos los gustos y gratuitos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir