elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Raúl Rincón consigue 3 medallas de oro en el Campeonato de España de natación alevín

Raúl Rincón consigue 3 medallas de oro en el Campeonato de España de natación alevín

    El nadador nuciero Raúl Rincón consiguió tres medallas de oro en el Campeonato de España de Natación Alevín en Manresa. En este nacional compitieron tres nadadores del Club Natación Piscina La Nucía: Izaskun De Zulueta, Raúl Rincón y Javier Ronda. Su gran actuación en el nacional ha hecho que esta mañana hayan tenido una recepción oficial en el Ayuntamiento de La Nucía por parte de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

    En la recepción Izaskun De Zulueta y Raúl Rincón estuvieron acompañados por los entrenadores del Club Natación Piscina La Nucía: Carlos García Cuenca y Alfonso López y Nano Pelayo, presidente del club.

    Raúl Rincón se proclamó Campeón de España en las pruebas de 400 metros libres con 4:15:68, 400 metros estilos con 4:50:99 y 1.500 metros libres con 16:47:94, certificando una vez más sus excelentes condiciones y su gran futuro. Se trataba del segundo nacional alevín para Raúl Rincón que en su debut en 2012 consiguió cinco medallas (tres de oro y dos de plata) y dos records de España. En total Raúl Rincón ha participado ya en cuatro campeonatos nacionales a sus 14 años de edad.

    Debut de Izaskun y Javier en nacional

    Izaskun De Zulueta debutaba en un campeonato nacional, tras conseguir las mínimas en una excelente temporada, rindió a un gran nivel. La nadadora del Club Piscina La Nucía quedó 30º en los 100 metros braza con 1:27,43, 37ª en los 200 metros braza con 3:08,40 y consiguió su mejor clasificación en el fondo en los 800 metros libres femenino con una marca de 10:31,00 que le permitió concluir en 20ª posición. Su gran temporada y excelentes marcas ha hecho que sea becada y que el curso próximo estudie y entrene en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cheste a sus 12 años.

    Por su parte Javier Ronda Bou completó un gran campeonato, demostrando su progresión. Javier Ronda participó en las pruebas de 100 metros braza (25º 1:21,48), 1.500 metros libres (20º 2:54,65) y 200 metros braza (29º 19:13,66).

    Rincón: “Micheal Phelps” de La Nucía

    Tras una exitosa temporada en su cuarto nacional el nadador nuciero no se puso nervioso y rindió a su nivel habitual en Manresa. Raúl Rincón escribió otra página de oro para la historia del deporte nuciero consiguiendo tres medallas de oro, siendo uno de los grandes triunfadores de la competición. Su progresión parece no tener límites y cuanta mayor es la exigencia: mejores son sus marcas.

    A sus 14 años Raúl Rincón consiguió la medalla oro en los 400 metros libres con un tiempo 4:15,18, fue una medalla de oro compartida ya que realizaron el mismo tiempo dos nadadores el nuciero y César Castro de Plasencia, ambos aventajaron en más de 3 segundos al tercer clasificado. Pero ahí no quedó la hazaña del nadador nuciero ya que en los 400 metros estilos masculino con 4:50,99, repitió oro, quedándose a dos segundos del record nacional.

    En la prueba de fondo, los 1.500 metros libres, Raúl Rincón demostró una vez más su gran superioridad ganando su tercer oro con un tiempo de 16:47,94, aventajando al segundo clasificado en 17 segundos. Raúl Rincón lleva entrenando y estudiando en el Centro Tecnificación Deportiva de Cheste durante dos años. En sus palabras Raúl Rincón recordó la labor de su entrenador en Cheste Javier Vilata.

    “Quiero felicitar a Izaskun, Javier y Raúl por haber llevado al Club de Natación Piscina La Nucía por segunda vez a un Nacional Alevín y por su gran actuación en Manresa. Son un espejo para los cientos de niños que aprenden natación en la Piscina de La Nucía y para sus compañeros de competición. Cuando abrimos la Piscina Climatizada en octubre de 2006 apostamos por fomentar la natación desde la base pero nunca pensamos que daría estos excelentes resultados. Por ello también queremos felicitar a los monitores y entrenadores de la Piscina por su excelente trabajo. Raúl Rincón es un fenómeno que no tiene techo y que va quemando etapas tan rápido que casi no da tiempo a asimilarlos. Ha conseguido 3 oros, una proeza al alcance de muy pocos, en este nacional bajando sus marcas. Esperamos que los tres nadadores continúen con su progresión y quien sabe si serán los primeros nucieros olímpicos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir