elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sainete “Nelo Bacora” llenó de público y teatro l’Auditori

El sainete “Nelo Bacora”  llenó de público y teatro l’Auditori

    Ayer domingo 21 de julio por la tarde l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió la representación teatral del clásico sainete valenciano “Nelo Bacora” interpretado por el grup de Teatre Majorals 2013 Penya El Pardal con la colaboración de la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía. Esta representación teatral fue un éxito de público, décimo primer lleno de l’Auditori en 2013, que disfrutó y aplaudió efusivamente a los actores de “Nelo Bacora”.

    Las risas y aplausos del público, que llenó l’Auditori, se reprodujeron a lo largo de la representación teatral de “Nelo Bacora”. Esta actuación había levantado una gran expectación y los actores no defraudaron al público con una gran representación, que fue despedida con varias ovaciones del respetable; que valoró muy positivamente el esfuerzo realizado por este grupo de teatro amateur, en el que varios actores y actrices debutaban sobre el escenario.

    Recaudar dinero para fiestas
    El objetivo de esta actuación es recuperar las tradicionales representaciones de “teatre en valencià de la Nucía” y recaudar fondos para las inminentes fiestas de agosto. El Grup de Teatre de la penya El Pardal de La Nucía está compuesto por actores y actrices amateurs. Se trataba de una novedosa iniciativa por parte de los majorals 2013 para recaudar dinero para las fiestas de agosto y fue todo un éxito, superando las mejores previsiones de público, con un lleno total de l’Auditori de la Mediterrània.

    “Nelo Bacora” clásico sainete
    “Nelo Bacora” es un clásico sainete valenciano escrito por Josep Peris Celda en 1918. Una comedia de enredo que ha sido representada con anterioridad en La Nucía por otros grupos de teatro, pero si será la primera ocasión que se representa en l’Auditori de la Mediterrània. El elenco de actores que representaron “Nelo Bacora” ayer domingo 21 de julio fueron Carmen Parra que interpretará “Margarita”, Ana Devesa hará de “Júlia”, Gero Devesa de “Visanteta”, Cristóbal Llorens de “Nelo Bacora”, Kiko Llinares de “Adolfo”, Vicente Joaquín Santamaría de “Paco” y Ximo Company de “Polonio”. El director de la obra es Tomás Llorens que ha ensayado junto a los 7 actores intensamente durante los últimos 5 meses. La obra de teatro fue presentada por Rosana Company, futura reina de las fiestas de agosto de 2013.

    Décimo primer lleno de l’Auditori en 2013
    “Nelo Bacora” del pasado domingo 21 de julio fue el décimo primer lleno absoluto de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía en 2013. Tras los llenos registrados en febrero con la comedia teatral “Wilt” con Fernando Guillén Cuervo y Ana Milán, el doble lleno del musical “The Great Abba Experience" de Rob Barendsma, los “Cuentos Musicales para Niños” dirigido por Yaron Traub en marzo, el musical en inglés “Sister in Action” de Streetwise Productions en marzo, el Concierto de Corales Holandesas en abril, el Festival de Ball Modern Les Nits de La Nucía del 22 de junio, el Festival del Estudio de Danza Mª José García el 26 de junio, el Festival de la Escuela de Danza y Baile Español de La Nucía el 29 de junio y Festival de Estudio de Danza de Rosa Martínez.

    En total en 2013 l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía lleva 11 llenos absolutos en los que ha tenido que colgar el cartel de “No hay entradas”, agotando todas las localidades.

    Subir