elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IX Mercado Medieval llena las calles de La Nucía de artesanía, teatro y música durante tres días

El IX Mercado Medieval llena las calles de La Nucía de artesanía, teatro y música durante tres días

    Esta tarde, 5 de julio, se ha inaugurado el IX Mercado Medieval de La Nucía, que se ha instalado en el casco antiguo para conmemorar el 308 aniversario de la fundación de La Nucía (1705-2013). Esta feria de artesanía de autor ambientada en el medievo se podrá visitar durante tres días, del 5 al 7 de julio, en horario de 18 horas a 1 de la madrugada.

    Este año se esperan superar las 10.000 personas que pasaron por el Mercado Medieval en 2012. Los visitantes podrán aparcar de forma gratuita en el parking del Planet y el Parking de Les Nits (400 plazas)

    Los visitantes del Mercado Medieval encuentran artesanía, gastronomía, teatro de calle, malabaristas trovadores, fakires y mucha animación durante tres intensos días. Esta feria de artesanía de autor está ubicada en: la plaça San Antonio, carrer Els Xorros, plaça Santa Teresa, carrer Major, carrer Enmig y plaça Major.

    70 puestos de auténtica artesanía de autor con demostraciones en directo, donde los artesanos realizan piezas por encargo en el momento y de cada al público. También hay demostraciones de oficios antiguos como el soplador de vidrio, el encuadernador, el tallador de hueso y cuernos..

    Espectáculos nocturnos y Atracciones infantiles
    Además de la decoración y los puestos medievales hay trovadores tocando música de la época, así como teatro de calle y malabaristas, quienes ofrecen espectáculos de fuego. El sábado y domingo actuarán unos caballeros y damas, que montarán un pequeño campamento en la plaça Major y realizarán pasacalles y demostraciones de lucha por las noches con fuego.

    Para los más pequeños hay paseos en burro por el Mercado Medieval, un carrusel y juegos de mesa.

    Parking gratuito y Punto Información Turístico
    Todos los visitantes del Mercado Medieval de La Nucía podrán aparcar de forma gratuita a menos de 50 metros de la feria en el parking de Les Nits (400 plazas), situado en la avenida Porvilla frente al Centro de Salud, y en el parking del Planet. En la plaça Major hay un punto de información turístico de La Nucía, donde se informa al visitante sobre las visitas guiadas, rastro, Centro Educativo Medioambiental y diferente oferta turística del municipio.

    “Queremos animar a toda la Marina Baixa a visitar el Mercado Medieval de La Nucía durante este fin de semana. Los visitantes disfrutarán paseando por las calles del casco antiguo donde se han ubicado los 70 puestos de auténtica artesanía de autor, con demostraciones en directo ; así como animación teatral, actividades para niños y actuaciones y espectáculos nocturnos. Además cuenta con fácil aparcamiento gratuito en el parking de Les Nits y Planet. La mejor forma de celebrar nuestro 308 aniversario” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir