elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sergio Llull entrena con las promesas del Campus de Basket Vidimiri

Sergio Llull entrena con las promesas del Campus de Basket Vidimiri

    La cuarta edición del Vidimiri Basket Camp organizado por los jugadores Sergi Vidal (Unicaja Málaga ACB) y Albert Miralles (Alba Berlín) se desarrolla durante esta primera quincena en el Pabellón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, del 30 de junio al 13 de Julio. El primer invitado estrella que ha pasado en 2013 por este Campus ha sido es el base del Real Madrid y la Selección Española Sergio Llull. El base menorquín ha compartido entrenamientos, charlas y ha realizado mates por encima de algunos de los “campers” del VIDIMIRI

    El base “merengue” ha valorado como “muy positiva la pasada temporada en la que hemos ganado la liga, perdiendo tan sólo 4 partidos de la liga regular. En Europa hemos dado un paso adelante disputando la final de la Europa League y esperamos seguir mejorando la próxima temporada”. Ante el inminente Eurobasket de Eslovenia del mes de septiembre Llull fue cauto y comentó que “será difícil porque tenemos bajas muy importantes como Navarro, Pau Gasol o Felipe Reyes. Pero España tiene una gran plantilla y esperamos hacer un gran papel”.

    Internacionalización del Campus
    El Campus VIDIMIRI en 2013 ha dado un paso más y se ha convertido en un Campus Internacional al contar ya entre sus inscritos con “campers” de otros países de Europa como Bulgaria y Suecia. La Internacionalización del Campus VIDIMIRI coincide y consolida la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”. En esta cuarta edición el Campus cuenta con 150 inscritos de 20 provincias y 40 ciudades de España. La edad de los campers es de 8 a 18 años y destaca el aumento cualitativo y cuantitativo en esta cuarta edición, en el que cabe destacar el incremento notable de número de jugadoras. El Campus cuenta con 15 técnicos cualificados además de los jugadores profesionales.

    Vidal y Miralles
    A diferencia de otros campus en el VIDIMIRI los jugadores profesionales Albert Miralles (Alba Berlín) y Sergi Vidal (Unicaja) conviven, juegan y entrenan durante los 15 días con los “campers” inscritos compartiendo pista, charlas y experiencias “lo que motiva mucho a los chavales que se están iniciando en el baloncesto. Este hecho diferencial ha hecho que se consolide el Campus” apunta Miralles.

    “Nuestras modernas y completas instalaciones deportivas han hecho que estos dos jugadores profesionales como Sergi Vidal y Miralles hayan vuelto a confiar en La Nucía para este campus de nivel nacional por cuarto año consecutivo. Una vez más promocionamos nuestro municipio a través del deporte, en este caso el baloncesto base, donde se forman promesas del baloncesto local, provincial, autonómico y nacional. Además de contar con la visita de estrellas del basket nacional como Sergio Llull, que motiva más a los “campers”, así como la presencia de Sergi Vidal y Albert Miralles durante todo el campus. Ven un espejo donde mirarse en sus sueños de llegar a ser jugador profesional” afirma Bernabé Cano, alcalde en funciones de La Nucía.

    .

    Subir