elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

79 tiradores participaron en el Campeonato Autonómico de Esgrima en La Nucía

79 tiradores participaron en el Campeonato Autonómico de Esgrima en La Nucía

    El pasado domingo 16 de junio el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía fue la sede del Campeonato Autonómico de Esgrima Absoluto Individual y por Equipos. En este autonómico competieron 79 tiradores de diferentes clubs de Alicante, Valencia y Castellón. Se trataba de la primera competición oficial de Esgrima que albergaba La Nucía y de esta forma la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana se sumó al calendario de actos con motivo de la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013” y por el Premio Nacional del Deporte 2012 del CSD que recibirá en septiembre el Ayuntamiento de La Nucía.

    La pista central del Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se transformó en 10 pistas de competición de esgrima para este Autonómico. Esta competición reunió a los mejores tiradores de la Comunidad Valenciana.

    Clasificaciones

    Por la mañana el domingo 16 de junio se disputó el Campeonato Autonómico Individual con lo siguientes resultados: Espada Femenina: 1ª Cristina Reche Club Esgrima Valencia, 2ª María Hernández Sala Armas Valencia y 3ª Cristina Alonso de Sala Armas Valencia. Sable Femenino: 1ª Belén Iglesias de Club Esgrima Dínamo de Valencia, 2ª Marta Cortás del Club Esgrima Dínamo y 3ª Sara Daghbouche de Club Esgrima Dínamo. Sable Masculino: 1º Nino Villanueva de Club Esgrima Dínamo, 2º Francesc Pia Club Esgrima Dínamo y 3º Antonio Cueto de Club Esgrima Benidorm. Florete masculino: 1º Jorge Comás de Club Esgrima Mediterráneo de Valencia, 2º Ignacio Puig del Club E. Mediterráneo y 3º Luis Angés del Club E. Mediterráneo. Espada masculina: 1º Francisco Valero Sala de Armas Valencia, 2º Víctor Villalba de Sala de Armas de Valencia y 3º Robin Haon de Sala de Armas de Valencia. Espada Ropera: 1º José Alberola Sala Armas de Elda, 2º Alejandro Cazorla y 3º Aurelio Barranco Sala Armas de Elda.

    La competición por equipos comenzó por la tarde con los siguientes resultados: Espada Femenina: 1º Sala Armas Valencia “A”, 2º Sala Armas Valencia “B”, 3º Sala Armas Paterna, Espada Masculina: 1º Sala Armas Valencia “A”, 2º Sala Armas Valencia “B”, 3º Club Esgrima Valencia, Sable Masculino: 1º Club Esgrima Dinamo Valencia, 2º Club Esgrima Benidorm y 3º Club Esgrima Azahar de Castellón.

    Subir