elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación acomete las obras para la anulación de la depuradora de Bello Horizonte

La Diputación acomete las obras para la anulación de la depuradora de Bello Horizonte

    Estas obras de conexión y de impulsión de aguas residuales de la Diputación de Alicante permitirán la conexión de las urbanizaciones de Montahud de Altea y Bello Horizonte de La Nucía con la EDAR (Estación Depuradora) de Altea. Esta mañana en la institución provincial Luisa Pastor, presidenta de la Diputación, ha firmado el convenio para la ejecución de esta actuación con los alcalde de de La Nucía y Altea, Bernabé Cano y Miguel Ortiz, respectivamente, con la presencia de la diputada de Ciclo Hídrico, Mónica Lorente.

    El proyecto, con un presupuesto total de 218.446 euros, contempla la construcción de un colector para conectar el saneamiento de Montahud a un nuevo pozo de bombeo que conectará con la red de saneamiento de Bello Horizonte. Desde allí, se conectarán los colectores existentes con otro nuevo pozo de bombeo que impulsará las aguas hasta la arqueta de conexión con el colector general del Sistema Algar que llevará las aguas residuales hasta la Estación Depuradora de Altea para su tratamiento. Ambas urbanizaciones contaban con depuradoras para el tratamiento de aguas residuales que habían quedado obsoletas.

    Esta obra se enmarca en el convenio suscrito entre la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua y la Diputación de Alicante para la ejecución del Plan de Obras Hidráulicas Municipales de Abastecimiento y Saneamiento. La institución provincial asume el 50% del coste de la actuación, la administración autonómica sufraga el 40%, el Ayuntamiento de La Nucía corre con el 8% de la inversión, mientras que Altea asume el 2% restante.

    Última depuradora obsoleta

    El objetivo de esta actuación es acabar con los malos olores y solucionar el problema de las aguas residuales de esta zona residencial de Bello Horizonte. Con estas obras de la Diputación de Alicante el Ayuntamiento de La Nucía eliminará la última depuradora sobreexplotada (26) de La Nucía y finaliza el Proyecto Global de conectar 27 zonas residenciales del municipio con las EDAR de Benidorm o Altea.

    “Nuestro compromiso con el Medio Ambiente continúa con esta actuación que solucionará el problema de aguas residuales de Bello Horizonte gracias a la actuación de la Diputación de Alicante. Esta iniciativa es un compromiso con los vecinos de esta zona residencial. Cuando concluyan la obras finalizará este proyecto global de anulación de 26 depuradoras y 4.500 fosas sépticas en todo el término municipal” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir