elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía queda tercera en el Autonómico de Parques Infantiles de Tráfico

La Nucía queda tercera en el Autonómico de Parques Infantiles de Tráfico

    El equipo del Parque Infantil de Tráfico de La Nucía quedó tercero por equipos en el primer Concurso Autonómico de Educación Vial de Parques Infantiles de Tráfico de la Comunidad Valenciana, celebrado en Elche, el pasado sábado 15 de junio. A nivel individual el nuciero Marc Masanet quedó en quinta posición en la general por lo que además del trofeo tuvo como premio una bicicleta.

    El equipo del Parque Infantil de Tráfico de La Nucía estaba formado por Sergio López, Juan Pedro López, Marc Masanet, Jorge Blasco y Tomás Llorens, acompañados por Juan Antonio López, policía-instructor y director del Parque Infantil de Tráfico de La Nucía. El equipo nuciero quedó tercero por equipos tras Elche(1º) y Pilar de la Horadada (2º). En la clasificación individual Marc Masanet fue quinto tras los ilicitanos 1º Iván Montoya, 2º Ismael Cremades, 3ºAlejandro Corrales y 4º Noelia Agulló, que ocuparon las cuatro primeras posiciones del podium. El nuciero Juan Pedro López fue séptimo en la clasificación individual.

    En esta competición participaron 32 niños de diferentes parques infantiles de tráfico de la Comunidad Valenciana. En 2013 el Parque Infantil de Tráfico de Elche con la colaboración de la DGT y el Ayuntamiento de Elche recuperó este evento autonómico para motivar a los pequeños y futuros conductores.

    Tres Pruebas

    Los participantes tuvieron que completar tres pruebas en este primer Concurso Autonómico de Educación Vial de Parques Infantiles de Tráfico de la Comunidad Valenciana. Primero realizaron un examen teórico y después uno práctico. Éste consistió en un recorrido en kart con cinco controles por el circuito en el que debían cumplir todas las señales de tráfico. La tercera prueba fue una Gymkhana en bicicleta en la que los escolares debían demostrar su habilidad antes diferentes obstáculos.

    En este primer Concurso Autonómico de Educación Vial de Parques Infantiles de Tráfico de la Comunidad Valenciana participaron los equipos de Alicante, Benidorm Castellón, Cox, Elche, La Nucía, Novelda, Oliva, Pilar de la Horadada, Petrer, Sagunto, Santa Pola, Torrevieja, Villajoyosa, Villaeral y Xixona.

    Subir