elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música de cámara y danza se fusionaron en el “Baile de Primavera” bajo la batuta de Yaron Traub

Música de cámara y danza se fusionaron en el “Baile de Primavera” bajo la batuta de Yaron Traub

    El pasado domingo 26 de mayo por la tarde l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió el concierto de música clásica “Baile de Primavera”. Bajo la batuta del director de la Orquesta de Valencia en esta actuación se combinó la música de cámara y la danza, con prestigiosos solistas internacionales como Lotte Rudhart, bailarina y coreógrafa del Teatro de Bremen (Alemania).

    Este concierto del “Baile de Primavera” fue la segunda actuación del IV Clàssic Internacional de la Mediterrània. Un ciclo especial que este año cuenta con la dirección artística de Yaron Traub. Ciclo de música clásica que se extiende desde marzo hasta diciembre de 2013 con diferentes actuaciones y propuestas musicales.

    Solistas internacionales

    En “Baile de Primavera” destacó la participación de la violinista, Anja Traub, que ha tenido que adoptar un papel solista y protagonista, ante la indisposición física del violinista, Enrique Palomares. La sólida formación de Anja Traub y su trayectoria en la Filarmónica de Múnich han permitido sobrevolar el problema y ofrecer finalmente una gran actuación junto a los solistas de la Orquesta de Valencia. La orquesta de cámara de 12 músicos actuó bajo la batuta de Yaron Traub, director de la Orquesta de Valencia e interpretó un completo programa con obras Ibert, Turina, Baerman y Strauss.

    La bailarina Lotte Rudhart con un gran dominio técnico arrancó ovaciones al final de cada interpretación. El público con sus aplausos forzó a que hubiese un bis y se repitió una escena de Ibert, volviendo otra vez los aplausos y las ovaciones para todos los intérpretes y en especial para Lotte Rudhart por su creatividad como bailarina y por su expresividad teatral. Rudhart es intérprete y autora de coreografías para diferentes compañías, apreciada en festivales internacionales europeos y también ha trabajado con estrellas de la danza como Pina Bausch, convertida en leyenda tras su muerte en 2009.

    IV Clàssic Internacional de la Mediterrània

    El IV Clàssic Internacional de la Mediterrània arrancó el pasado 16 de marzo con Cuentos musicales para niños. Una actuación que logró un lleno absoluto en el Auditori de la Mediterrània dirigida especialmente a los niños con música de Mozart, con la dirección de Yaron Traub y la participación de solistas invitados de la Orquesta de Valencia.. El IV Clàssic Internacional de la Mediterrània, tras Baile de Primavera continuará el 19 octubre con el concierto “Otoño Romántico” y finalizará con Pedro y el lobo, el 6 de diciembre; igual que comenzó el ciclo con música clásica para niños y público familiar.

    Las entradas para estas dos últimas actuaciones ya están a la venta a precios especiales de 5 € -“Otoño Romántico”- y 3 € -“Pedro y el Lobo”-. Se pueden adquirir en las taquillas del Auditori de la Mediterrània y también a través de Instant Ticket -www.instanticket.es y en los teléfonos 965 117 117 y 902 444 300-.

    Subir