elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

423 corredores participaron en los III 10 Kilómetros de La Nucía

423 corredores participaron en los  III 10 Kilómetros de La Nucía
    MÁS FOTOS
    423 corredores participaron en los  III 10 Kilómetros de La Nucía  - (foto 2)

    423 corredores de diferentes poblaciones de la provincia y de la Comunidad Valenciana participaron hoy 25 de mayo en la tercera edición de los 10 kilómetros, II 5KM y carreras infantiles. Prueba de atletismo organizada por el grupo Brotons con la colaboración del Club Atletismo La Nucía y la concejalía de Deportes de La Nucía. El atleta benidormí Juanan Fernández Cantos fue el ganador de la prueba con un tiempo de 33’22’’ y la pegolina Carmen Sala Ferrer en féminas con 40:38.

    Esta carrera a pie de 10.000 metros con salida y llegada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano se celebró hoy sábado 25 de mayo a las 18 horas. Los 10 km. de La Nucía constaban de dos vueltas a un circuito urbano de 5 kilómetros, que transcurrirá por diferentes calles de La Nucía (av. Marina Baixa, Carretera, avda. Església…). En esta tercera edición centenares de personas apoyaron a los corredores durante el recorrido de esta carrera popular que cada año congrega a más público. Prueba puntuable para la ligarunning.com y que superó el número de participantes de la anterior edición. os 10 KM de La Nucía ha sido una prueba más dentro del extenso calendario de eventos programados este año con motivo de la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”, para el cual se han programado 150 actividades, cursos y competiciones.

    Ganadores II 10 KM
    El primero en cruzar la línea de meta en los III 10 KM fue el corredor Juanan Fernández Cantos del Club Atletismo Benidorm con 33’22’’ fue la primera victoria en esta prueba para este corredor benidormí. Segundo fue José Ramón Malagón de Running Team con 33’ 24’’ y 3º Abraham Pastor Tomás del Club El Domingo a las 8 con 33:41. En féminas primera fue Carmen Sala Ferrer de Dorsal 19 Pego con 40:38, 2ª Miriam García con 42:41 y Gemma Ann Selby con 42:57. La primera corredora local fue Lucía Aragonés 1:03:36 y el primer local Michael Fletcher 36:39.

    El Club Atletismo La Nucía fue el más numeroso con 18 participantes. El último atleta en cruzar la meta fue Jesús Serna Moya del Club Deportivo Ceutí con 1:09:10.

    Ganadores II 5 KM
    Los participantes en esta prueba en vez de completar dos vueltas al recorrido sólo realizaron una. El ganador fue José Javier Sánchez Deportes Match 1 Alicante 16:33 mismo ganador que en 2012 en la segunda edición pero que rebajó su tiempo en casi un minuto (17:15 en 2012). Segundo fue Vincent Mc Coy Club Triatlón La Vila con 16:40 y 3º Antonio Ibáñez del C.A. La Nucía con 17:06. En féminas la ganadora fue la benidormí Alba Félix Egea del C. A. Benidorm 16:33, 2ª Phea Ingedjorg Gjertsen 21:48 y 3ª Mª Pilar Pérez Sánchez del C.A. La Nucía 22: 28.

    100 corredores en las Carreras Infantiles
    Para fomentar el atletismo base previamente a la tercera edición de los 10km. de La Nucía hubo pruebas para los más pequeños desde las 17 horas. La salida y llegada también fue en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Hubo carreras de chupetines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes con diferentes distancias según la edad. En total participaron 100 promesas del atletismo participaron en las carreras infantiles de los III 10 KM de La Nucía.

    “Desde el Ayuntamiento intentamos fomentar el deporte a todos sus niveles como en estos 10 kilómetros de La Nucía que han contado con 423 corredores totales entre niños y adultos. Hemos tenido carreras infantiles para fomentar la base antes de los 10 KM y los 5 KM para incentivar la participación de atletas populares. Prueba que esperamos que se consolide con el paso del tiempo al igual que la Carrera Pedestre de Sant Vicent (XI ediciones) o la San Silvestre (VI ediciones), para tener tres carreras en La Nucía anuales. Un paso más para consolidar nuestra marca de “La Nucía. Ciudad del Deporte”, afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

    Subir