elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Últimos días de inscripción para los III '10 kilómetros de La Nucía'

Últimos días de inscripción para los III '10 kilómetros de La Nucía'

    La tercera edición de los 10 kilómetros de La Nucía se celebrará el próximo sábado 25 de mayo a las 18 horas. Al igual que en la segunda edición los corredores podrán optar entre la carrera de los 10 kilómetros (2 vueltas al circuito) o la de 5 kilómetros (1 vuelta al circuito), además de las carreras infantiles. La prueba se encuentra en los últimos días de inscripción y ya se han sobrepasado los 200 inscritos.

    Esta prueba de atletismo está organizada por el Club de Atletismo de La Nucía, Grupo Brotons y Fundación Globalón con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Una vez más la colaboración técnica de la Policía Local de La Nucía y Protección Civil hacen posible este evento deportivo el próximo sábado 25 de mayo.

    Las inscripciones se pueden realizar en http://www.grupobrotons.com/eventos/2013/10-km-lanucia/ tanto para los III 10 KM, II 5 KM. Esta carrera de atletismo de 10 kilómetros con salida y llegada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano ha adelantado este año su fecha evitar las altas temperaturas del verano.

    Novedades: QR en dorsales y seguimiento GPS

    Las novedades de esta tercera edición son cuatro. La primera será el código QR en los dorsales para que los corredores tras pasar por meta sepan su tiempo, posición, posición en categoría tras leer el QR con su móvil. La segunda novedad será el control de tiempo en el kilómetro 5 y la tercera será el seguimiento por GPS en una pantalla gigante en la línea de meta de la cabeza de carrera, para tener informado y animado al público en línea de meta. La cuarta novedad será la zona de quiromasajista gratuita para los corredores tras el final de la prueba.

    Los 10 km. de La Nucía tendrán salida y llegada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, en el aparcamiento del Pabellón Municipal, y constará de dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros. Será un circuito urbano que transcurrirá por diferentes calles de La Nucía (av. Marina Baixa, av. Carretera, carrer Església, Llosa, av. Altea…). En 2012 las dos pruebas sumaron un total de 468 participantes.

    Trofeos para las dos pruebas

    Habrá trofeos y regalos para los cincos primeros de cada categoría (juvenil, senior A, veteranos A, B, C, D, E, F, G y H) y para los 5 primeros locales (absoluta femenina y masculina) en cada una de las pruebas (5KM y 10KM). También se premiará a los clubs con más participantes con un trofeo y una paleta de jamón. Habrá trofeo al campeón absoluto y absoluta en cada una de las pruebas.

    Descuentos Inscripción anticipada

    El precio de la inscripción para las dos pruebas (10 KM y 5 KM) es de 13 € (10 € sin alquiler de chip) hasta el 24 de mayo y 15 euros el día de la prueba. El precio incluye los siguientes servicios y obsequios: camiseta técnica, bolsa del corredor, avituallamiento en km.5, avituallamiento isotónico en meta, fruta variada y agua. Además los atletas dispondrán de parking gratuito a 100 m. de salida, quiro masaje en línea de meta, vestuarios y ducha y dos avituallamientos. Inscripciones: http://www.grupobrotons.com/eventos/2013/10-km-lanucia/. Esta prueba es puntuable para la ligarunning.com

    Carretas Infantiles

    Para fomentar el atletismo base previamente a la tercera edición de los 10km. de La Nucía se realizarán las carreras infantiles a las 17 horas. La salida y llegada también será en la Ciutat Esportiva Camilo Cano y la inscripción será de 1 euro. Podrán correr todos en diferentes categorías y distancias, desde los más pequeños (2010) hasta cadetes.

    Los 10 KM de La Nucía es una prueba más dentro del extenso calendario de eventos programados este año con motivo de la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”.

    “Queremos animar a los más rezagados a que se apunten a la tercera edición de los 10 KM de La Nucía. Una carrera popular en la que el atleta se pone su reto: 5 kilómetros o 10 kilómetros. Se trata de comenzar el verano practicando deporte sobre un circuito urbano con salida y llegada en la Ciutat Esportiva. Previamente sobre las 17 horas habrá carreras infantiles para fomentar el deporte base e incentivar a la práctica deportiva a los escolares” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

    Subir