elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran éxito en el estreno de “Recordando a Concha Piquer” de la Unión Musical de La Nucía

Gran éxito en el estreno de “Recordando a Concha Piquer” de la Unión Musical de La Nucía
    MÁS FOTOS
    Gran éxito en el estreno de “Recordando a Concha Piquer” de la Unión Musical de La Nucía - (foto 2)

    La Unión Musical de La Nucía ofreció un concierto homenaje a Concha Piquer el pasado domingo 12 de mayo por la tarde en l’Auditori de la Mediterrània. En este estreno de la producción musical “Recordando a Concha Piquer” participaron también cantantes para rememorar las canciones de la cantante valenciana más universal dentro del mundo de la copla. La actuación fue todo un éxito con una gran ovación del público en pie que arrancó 4 bises extra a la banda de la Unión Musical.

    En este concierto además de la Unión Musical de La Nucía participaron las cantantes Kuki Lora -de Gandía- y Pepi Lloret -de La Vila Joiosa- que recibieron aplausos y ovaciones por su estilo y entonaciones muy apropiadas para las coplas, melodías y arte inconfundible que hicieron universal a Concha Piquer. Una voz valenciana que triunfó en España y en América durante décadas, hasta su abrupta retirada en 1957 por una afección en las cuerdas vocales. Vivió hasta 1990, con enorme fama y popularidad, pese a su lejano retiro.

    En esta actuación también participaron la Compañía de Danza de Callosa d´en Sarrià, en la pieza musical de la zarzuela “La boda de Luis Alonso”. Concebido como un espectáculo musical, más que como un concierto, “Recordando a Concha Piquer” incluyó vídeos narrados con imágenes, melodías, recuerdos y detalles que han mostrado toda la trayectoria personal y artística de Concha Piquer.

    Primera adaptación de Concha Piquer a “música de banda”

    El director de la Unión Musical de La Nucía Ramón Lorente junto al músico y compositor local Ximo Cano hicieron las adaptaciones musicales de las canciones de Concha Piquer para banda. Se trata de la primera vez en la historia musical que se adaptan estos temas para música de banda.

    Este concierto homenaje de “Recordando a Concha Piquer” incluyó los siguientes temas: En tierra Extraña, Maredeueta, Cárcel de Oro, Madrina, Ojos Verdes, La boda de Luis Alonso, Romance de la Otra, Romace de Valentía, Cinco Farolas, Amantes de abril y mayo y Romance de la Reina Mercedes.

    Tras el éxito de “Recordando a Nino Bravo”

    Este concierto organizado por la Unión Musical La Nucía y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía era una nueva producción musical de la banda nuciera para rendir homenaje a la mítica voz de la copla española, Concha Piquer, actriz y cantante valenciana fallecida en 1990. En 2010 la Unió Musical de La Nucía realizó la producción musical “Recordando a Nino Bravo” dirigida por su director Ramón Lorente. Producción musical que tuvo gran éxito y repercusión, grabado en directo por Canal 9, y que llevó a la banda nuciera a actuar en Aielo de Malferit (pueblo de Nino Bravo) y Teulada.

    Fin Solidario

    La recaudación de la taquilla de “Recordando a Concha Piquer” se destinará a l´Escola de Música de Unió Musical La Nucia, concretamente para la compra de nuevos instrumentos para los educandos, futuros músicos de la banda nuciera.

    Subir