elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escolares nucieros participaron en “La Consagración de la Primavera” en el Palau de la Música de Valencia

Escolares nucieros participaron en “La Consagración de la Primavera” en el Palau de la Música de Valencia

    70 alumnos del Elian's British School de La Nucía participaron del 2 al 4 de mayo en la producción musical “La Consagración de la Primavera” en el Palau de la Música bajo la dirección de Yaron Traub, director de la Orquesta de Valencia y la coreografía de Rob Barendsma. Producción musical que fue todo un éxito de público con más de 7.000 espectadores y en el que también participó Arcadio Fernández, técnico de l´Auditori de la Mediterrània de La Nucía.

    Esta actuación la sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia combinó la música en directo de la orquesta de Valencia que interpretó “La consagración de la primavera” de Stravinsky, combinadas con la coreografía creada por Rob Barendsma e intepretada por escolares y adultos. Todo envuelto con una iluminación creativa y proyecciones, algo muy inusual en una sala de conciertos.

    Esta producción musical de “La Consagración de la Primavera” se escenificó del 2 al 4 de mayo en el Palau de la Música de Valencia en cuatro actuaciones para alumnos de colegios e institutos de Valencia y la última, el sábado 4 de mayo, para público familiar. En las cinco ocasiones la sala se llenó, con una asistencia total de más de 7.000 personas.

    Cien años de “La Consagración de la Primavera

    Con esta novedosa producción musical Yaron Traub quiso conmemorar los cien años que cumple “La consagración de la primavera” de Stravinsky, que fue estrenada en París en mayo de 1913. Una obra que retrata la muerte del invierno y el nacimiento de la primavera, algo que la música y también, en este caso, la coreografía ha recogido con la danzas de adolescentes, unos 70 alumnos de 11 a 15 años (alumnos del Elian's British School de La Nucía ) que han representado la magia y misterio que lleva al paso de una estación a otra.

    Yaron Traub vuelve a l´Auditori de la Mediterrània el próximo 26 de mayo

    El domingo 26 de mayo Yaron Traub dirigirá en l´Auditori de la Mediterrània de La Nucía “Baile de Primavera”. Una actuación especial con grandes solistas y la participación especial de la bailarina y coreógrafa alemana, Lotte Rudhart. Una fusión de música y danza con “La Primavera” de “Las cuatro Estaciones” de Vivaldi y obras de Ibert, Strauss y Turina.

    Subir