elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La seu de La Nucía contará con 4 cursos de verano de la Universidad de Alicante

La seu de La Nucía contará con 4 cursos de verano de la Universidad de Alicante

    Los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante llegan por sexto año a la Seu Universitària de La Nucia. Durante el mes de julio se desarrollarán 4 cursos de diferente temática como arquitectura, música, derecho y turismo. Durante las cinco primeras ediciones de los Curso de Verano de la Seu de La Nucía han pasado 1.629 alumnos.

    En la presentación de los cursos de Verano de la Universidad de Alicante “Rafael Altamira” esta mañana en la Seu Universitària de La Nucia han participado Carmen Marimón, directora del Secretariado de Sedes UA, Vicent Martines, director de la Seu Univ. y Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària.

    2013: 4 Cursos de Verano

    El primer curso será Taller de Dirección Orquestal que se desarrollará del 10 al 13 de julio en la Seu Universitària y l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Es un curso de 30 horas (3 créditos) con dos modalidades de inscripción: activo y oyente. Está dirigido por José Sanchís, director invitado Orquesta Sinfónica de la Univ. Complutense de Madrid y Cristóbal Soler, director musical del Teatro de la Zarzuela. Este taller de dirección orquestal, nace como respuesta a la necesidad de ofrecer un marco formativo a los futuros y presentes directores de orquesta, que permita abordar de manera interactiva los diferentes aspectos técnicos y artísticos de la música.

    '¿Cuáles son los derechos de los turistas y cómo se protegen por el Ordenamiento jurídico?' será el segundo curso del 10 al 12 de julio en la Seu Universitària de La Nucia. Este curso de 15 horas (1 crédito) está coordinado por la profesora Nuria Fernández. En el curso se estudia la problemática con la que se encuentra el turista respecto de los principales contratos turísticos y se enfoca desde un punto de vista eminentemente práctico.

    Cálculo de Estructuras de Hormigón Armado con CYPECAD será el tercer curso de verano del 15 al 17 de julio en la Seu Universitària de La Nucia. Este curso de 30 horas (2 créditos) está coordinado por los profesores Borja Varona y Javier Baeza. El software Cypecad es de los más utilizados para cálculo de estructuras tanto a nivel nacional como internacional. Este curso, impartido por profesionales dedicados al cálculo de estructuras, usuarios habituales de Cypecad, está orientado tanto a titulados como estudiantes de arquitectura e ingeniería interesados en el cálculo de estructuras de hormigón armado.

    La música eminentemente práctica tendrá un segundo espacio en esta programación con el VII Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía. En él se ofrecerá formación técnica en pop, rock, blues, jazz, música latina en las especialidades de guitarra eléctrica, bajo, piano, teclados, percusión, canto moderno y viento. Curso de 20 horas (2 créditos) dirigido por Vicent Martines y Román Rodríguez y que se impartirá del 15 al 18 de julio.

    5 años: 1.629 alumnos

    Los cursos de verano arrancaron en 2008 y durante sus primeras cinco ediciones se han celebrado un total de 40 cursos por los que han pasado un total de 1.629 alumnos y 53 profesores. En la última edición en 2012 pasaron 250 alumnos por los Cursos de Verano de la Seu de La Nucía.

    Matrícula

    La matrícula se puede realizar de tres formas: presencialmente en la Seu Universitària de La Nucia, telefónicamente (966 89 7733 o 96590 93 23) o en el formulario web http://web.ua.es/es/verano/2013/listado-de-cursos-de-verano-por-lugar-de-realizacion.html

    Todos los cursos tienen una rebaja sustancial para estudiantes y desempleados.

    “Queremos agradecer un año más la confianza del vicerrector y la Universidad de Alicante en la Seu de La Nucía como sede de los Cursos de Verano de la UA. Estos seminarios están contribuyendo cada verano a la formación académica de universitarios y público en general y a la consolidación de nuestra joven Seu, la sede universitaria de la Universidad de Alicante en la comarca de la Marina Baixa” afirma Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària de La Nucía

    Subir