elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo folklórico búlgaro “Los Balcánicos” celebra “San George” en el centro social Kristal

El grupo folklórico búlgaro “Los Balcánicos” celebra “San George” en el centro social Kristal

    Ayer lunes 6 de mayo el grupo folklórico búlgaro “Los Balcánicos” celebró el día de San Geroge- Victorioso en el Centro Social Kristal de La Nucía. Se trata de una de las festividades nacionales más importantes de Bulgaria. Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros participaron en esta celebración de la festividad búlgara.

    Se trata de una festividad que marca el inicio de la primavera y que en 2013 ha coincidido en el calendario con la Semana Santa ortodoxa, por lo que este año sin dos fiestas en una. El Día de San George- Victorioso es la festividad del patrón de Bulgaria y del ejército búlgaro, que tiene uno bailes folklóricos y grastronomía especial. Además de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros también asistieron Pedro Lloret, concejal de Cultura, Beatriz Pérez-Hickman concejala de Turismo y Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo.

    Durante la celebración de ayer en el Centro Social Kristal el grupo folkórico “Los Balcánicos” coordinado por Antonella Pencheva, interpretó diferentes bailes folclóricos alegóricos sobre la primavera. El grupo folklórico búlgaro “Los Balcánicos” está formado por 80 búlgaros “nucieros” y ensayan semanalmente en el Centro Social Kristal de La Nucía los bailes regionales de diferentes zonas de Bulgaria.

    Subir