elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las corales de Finestrat y La Nucía actuaron en l’Auditori

Las corales de Finestrat y La Nucía actuaron en l’Auditori

    El pasado domingo 5 de mayo por la tarde l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió un concierto de Corales en el que participaron la Agrupació Coral de Finestrat y la Coral de la Unió Musical de La Nucía. Este concierto está incluido dentro de un Programa de Intercambio de Corales, por el cual la coral de La Nucía devolverá la visita musical y actuará en Finestrat en el mes de julio.

    En la primera parte del concierto actuó la Agrupació Coral de Finestrat que realizó un “homenaje a Nino Bravo” recordando las canciones del cantante valenciano con motivo del 40 aniversario de su muerte (16-4-1973). La Agrupació Coral de Finestrat fue dirigida por José Vicente Algado Climent.

    En la segunda parte de la actuación intervino la Coral de la Unió Musical de La Nucía que bajo la batuta de Ramón Lorente interpretó piezas del Renacimiento del “cancionero de Uppsala” y canciones conocidas por el público como “Se equivocó la paloma”.

    Para finalizar el concierto se unieron las dos corales sobre el escenario, 50 cantantes, para interpretar varias piezas.

    Subir