elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XI Campeonato de Europa de Taekwondo arranca mañana en La Nucía

El XI Campeonato de Europa de Taekwondo arranca mañana en La Nucía

    El Pabellón Municipal Camilo Cano será la sede del XI Campeonato de Europa de Taekwondo Poomsae (técnica). Durante tres días, del 30 de abril al 2 de mayo, La Nucía será la “capital de taekwondo europeo” con 320 competidores. En la delegación española destaca la alicantina Laura Kim, Kim Jeong Cheol y Alberto Jo Lee. Se trata de la primera competición europea que acoge La Nucía, recientemente galardonada con el Premio Nacional del Deporte 2012 por el Consejo Superior de Deportes.

    La competición comenzará mañana martes 30 de abril a las 10 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano y se alargará hasta las 17,30 horas. La jornada del 1 de mayo tendrá el mismo horario y jueves 2 de mayo concluirá a las 18,30 horas con la entrega de trofeos en la que participarán Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, Alejandro Blanco, pte. Comité Olimpico Español, Chungwon Choue, presidente de la Federación Mundial de Taekwondo y Anastasios Pragalos, pte. Federación Europea de Taekwondo.

    Una vez más las excelentes instalaciones deportivas han hecho que la Federación Europea de Taekwondo (European Taekwondo Union) y Real Federación Española de Taekwondo elijan La Nucía para esta cita continental. 320 competidores de 27 países competirán durante tres intensos días en La Nucía por el cetro europeo de taekwondo. Es la primera ocasión en la que se organiza El Campeonato de Europa de Taekwondo Poomsae (técnica) en España. En la delegación española destaca la alicantina Laura Kim y Kim Jeong Cheol (campeones del Mundo), así como Alberto Jo Lee, subcampeón mundial, conocido por su faceta de actor de cine y series televisivas (El Barco, Aida, Tapas….).

    En la jornada diferentes selecciones, entre ellas la España, ha estado entrenando en el Pabellón Municipal Camilo Cano que se ha transformado para el europeo con dos tatamis en su pista central.

    La Nucía: Premio Nacional del Deporte y “Villa Europea del Deporte”

    Esta competición europea es la décimo octava dentro del calendario de eventos programados este año con motivo de la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”. Se trata de una cita histórica ya que es el primer campeonato de Europa que se celebra en La Nucía. Además es la primera competición que acoge La Nucía tras ser galardonada con el Premio Nacional del Deporte 2012 por el Consejo Superior de Deportes, la semana pasada.

    La importancia de este XI Campeonato de Europa de Taekwondo Poomsae (técnica)hace que en la entrega de premios participen Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, Alejandro Blanco, pte. Comité Olimpico Español, Chungwon Choue, presidente de la Federación Mundial de Taekwondo y Anastasios Pragalos, pte. Federación Europea de Taekwondo.

    Subir