elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’escola infantil “El Bressol” celebra el Día de la Tierra

L’escola infantil “El Bressol” celebra el Día de la Tierra
    MÁS FOTOS
    L’escola infantil “El Bressol” celebra el Día de la Tierra - (foto 2)

    Los alumnos de l’Escola Municipal Infantil el Bressol de La Nucía han celebrado durante esta semana el “ Día Internacional de la Tierra” (22 de abril) con diferentes actividades que ha concluído este viernes con la plantación de semillas con la técnica de Nendo Dango. Pedro Lloret, concejal de Educación ha visitado a los alumnos del Bressol para ver las diferentes actividades realizadas durante esta intensa semana.

    La Propuesta Pedagógica del Día de la Tierra abarca diferentes actividades, consignas y hábitos para trabajar con el alumnado la diversidad natural de nuestro planeta y su cuidado. A lo largo de todo el curso la maestra Eva, encargada del proyecto Planeta Tierra, programa contenidos educativos tales como: el reciclaje, separar residuos, el cuidado de plantas, de mascotas, el tiempo atmosférico, quién vive en la tierra, en el mar y vuela por el aire, etc.

    Esta semana para conmemorar el Día Internacional de la Tierra los alumnos del Bressol han realizado un taller de plantación de semillas por la técnica de Nendo Dango: técnica japonesa que consiste en plantar semillas en una bola de arcilla especial con unos nutrientes que hacen germinar todo tipo de plantas. Los alumnos han elaborado la bola de arcilla y han añadido las semillas, tras la cual cada escolar se ha llevado a casa la bola para plantarla y ver la evolución de la germinación. Este taller ha sido posible gracias a la colaboración de José Cánovas, encargado del programa de educación medioambiental de Garden Center Navarro de La Nucía.

    Subir