elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

19 bares participan en la II Ruta de la Tapa de La Nucía que durará dos fines de semana

19 bares participan en la II Ruta de la Tapa de La Nucía  que durará  dos fines de semana

    19 Bares de La Nucía competirán en la II Ruta de la Tapa de La Nucía “En primavera, Anem de Tapes” que se desarrollará durante los dos próximos fines de semana, organizada por AECNU con la colaboración de la concejalía de Comercio. El jurado de la II Ruta de la Tapa serán los clientes que votarán a la “Mejor Tapa 2013” tras degustar los “sabrosos bocados” preparados por cada bar. El precio será de bebida+tapa de 2 euros y habrá dos premios: uno a la “Mejor Tapa” y otro por sorteo a uno de los participantes del “Jurado Popular”.

    El próximo viernes 26 de abril a mediodía arrancará la II Ruta de la Tapa de La Nucía “En primavera, Anem de Tapes” cuyo objetivo es promocionar y potenciar la restauración en el municipio. Esta actividad novedosa se desarrollará los próximos dos fines de semana (26, 27 y 28 de abril y 3, 4 y 5 de mayo) de viernes a domingo en horario de mañana de 12 a 16 horas y por la tarde (sólo viernes y sábados) de 19 a 24 horas.

    El importe de la tapas ofrecidas en la II Ruta de la Tapa incluida una bebida (botellín de Cerveza, caña, copa de vino o refresco) será de dos euros (2 €).

    19 bares presentan 19 tapas a concurso
    En la primera edición, en octubre de 2012, participaron 10 establecimientos que sirvieron un total de 8.097 tapas, superando las mejores previsiones realizadas. Este gran éxito de la I Ruta de la Tapa ha hecho que la segunda edición se duplique el número de bares participantes hasta los 19, que participarán con la siguientes tapas: La Alacena presenta la tapa “Tartaleta Isa” (Ternera al estilo de Isa con miel), UNOOM presenta la tapa “Crepe Unoom” (con guarnición de champiñón, bacon, cebolla con salsa de mostaza y reducción de Oporto), Cervecería la Plaça presenta “Tapa Cous Cous” (Sémola de Cous Cous Mediterráneo, verdura, carne de cordero y tost con merguez), Café Rock presenta “Brocheta La Nucía” (Queso fresco, tomate cherry, anchoas y membrillo), El Carbón presenta la tapa “Chorizo al cachondeo flambeado”, Bar Impakto presenta la tapa “Montadito Impakto” (Crema de quesos con nueces y miel), Taberna Onegin presenta la tapa “Baikalao Roll” (Rollito empanado de jamón york relleno de bacalao), Cafetería Plaça dels Músics presenta “Pincho tropical al curry” (Pollo al curry con fruta tropical), Cueva La Favara presenta “Favara” (pimientos rellenos de bacalao), El Templo presenta “Manitas Bravas” (manitas de cerdo con patatas bravas), Cafetería Centro Juvenil presenta “Patata Juvenil” (Patata, mahonés, atún, huevas de lumpo, gamba y toque maestro), El Racó de Rosi presenta “Montañés” (queso de cabra templado, lomo fresco, huevo de codorniz y pimiento padrón), La Capitana presenta “Tremendo” (Tostada de jamón serrano con cebolla caramelizada, queso brie y mermelada arándanos), Més que Tapes presenta “Mesbur tropical” (Mini hamburguesa de queso, jamón serrano y cebolla caramelizada con plátano y manzana frita), Restaurante Sunami presenta “Huevos Turcos”(huevos rellenos rebozados con tempura), Pizzería La Nucía presenta “Pizza Kiss” (solomillo ibérico con cebolla caramelizada), Restaurante Onosca presenta “Toast de Pollo”(tostada de pollo con salsa especial), Bar Caravana presentes “Saco de Quesos” (saco de quesos y frutos secos) y Cercevería Gambrinus presenta “Gambrinus” (chorizo, patata y salsa de cacahuete).

    Premio a Mejor Tapa y Premio al Jurado Popular
    La Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía (AECNU) ha establecido un único premio “Mejor Tapa 2013” que consistirá en la entrega de una Placa Conmemorativa de la II Ruta de la Tapa de La Nucía “Anem de Tapes” al Bar Ganador.

    Los participantes en esta ruta serán el “jurado” encargado de elegir la mejor tapa con sus votos. Para ello deberán disponer de un “Tapaporte”, que podrá recogerse en los 19 bares participantes e indicar en el mismo las puntuaciones de los establecimientos inscritos, puntuando con números enteros cada tapa, de 5 a 10. Para participar tendrán que votar un mínimo de 10 establecimientos.

    Todos los clientes que participen con sus votaciones en la elección de la mejor tapa de la II Ruta de la Tapa de La Nucía entrarán en el sortero del premio: Comida o Cena a elegir para dos personas en el establecimiento ganador del premio “MEJOR TAPA 2013” .

    “Queremos felicitar a AECNU por esta repetir en 2013 esta exitosa iniciativa que es la Ruta de la Tapa de La Nucía que se desarrollará durante los dos próximos fines de semana. Una actividad que servirá para promocionar a los 19 bares participantes y fomentar la gastronomía y restauración del municipio. La mayoría de los Bares participantes están en el casco urbano por lo que se puede ir andando de uno a otro, realizando turismo gastronómico por La Nucía, tanto a mediodía como por la noche. Los “extraordinarios bocados” preparados para esta II Ruta de la Tapa y los precios populares esperamos que hagan que sea todo un éxito y que se consolide esta actividad con el paso del tiempo” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir