elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada de puertas abiertas de l’Auditori el próximo domingo con motivo de la I Feria del Libro

Jornada de puertas abiertas de l’Auditori el próximo domingo con motivo de la I Feria del Libro

    El próximo domingo 21 de abril por la mañana l’Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània de La Nucía realizará una Jornada de Puertas Abiertas, coincidiendo con la I Feria del Libro de La Nucía que se celebra junto a este espacio cultural en la plaça de l’Almàssera. Durante esta jornada totalmente gratuita se podrá visitar dos exposiciones, biblioteca, aulas taller, auditori…etc, en visitas guiadas.

    La jornada de Puertas Abiertas tendrá el mismo horario que la I Feria del Libro, de 11 a 14 horas, para que todo el público pueda ser partícipe de las dos actividades el próximo domingo 21 de abril. La Biblioteca Municipal de l’Auditori de la Mediterrània permanecerá abierta con todos sus servicios y activos. Habrá visitas guiadas por l’Auditori para conocer todos los espacios y servicios que tiene este espacio cultural: aula de danza, aula taller de pintura, sala de ensayo de banda Unión Musical, dos salas de exposiciones, sala de conferencias, auditori….etc.

    En la Sala Ponent de conferencias se proyectará un video sobre los 6 años de trayectoria de l’Auditori y sobre las escuelas y servicios de este centro cultural. Actualmente l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía es la sede las siguientes 9 escuelas: Escuela de Danza La Nucía, Escola de Ball Modern Les Nits, Escola de Danses Tradicionals, Escuela de Baile de Salón, Escola de Música de la Unió Musical La Nucia, Escuela de Música Moderna, Escuela de Arte, Cursos de Cata de Vinos y Taller de Restauración de Muebles.

    Dos exposiciones

    En la sala Mestral de l’Auditori se podrá visitar la exposición “Joanot Martorell, Cavaller Valencià i Literat Universal” de la Biblioteca Valenciana de la Generalitat. Una exposición que nos lleva al mundo de caballerías de la obra “Tirant lo Blanc”, clásico universal escrito por Joanot Martorell en el siglo XV.

    En la Sala Llevant se podrá contemplar la exposición de pintura del III Certamen de Pintura “Francesco de Benedetta” de La Nucía. En esta muestra se expondrán los cuadros finalistas de este certamen pictórico, tanto en categoría abstracta como figurativa.

    “Queremos invitar a todos los vecinos de La Nucía de todas las edades a participar en esta Jornada de Puertas Abiertas de l’Auditori donde podrán conocer todas las salas, espacios y servicios de este centro cultural que en enero de 2013 ha cumplido 6 años de vida. Un espacio por y para la cultura, sede de 9 escuelas culturales diferentes y de la banda y coral de la Unión Musical de La Nucía. El próximo domingo 21 de abril por la mañana se podrá participar de forma simultánea en la I Feria de Libro y en la Jornada de Puertas Abiertas de l’Auditori, ambas actividades son totalmente gratuitas” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura.

    Subir