elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Representación solidaria de “El príncipe del calcetín mojado” por el grupo de teatro nuciero Poseso

Representación solidaria de “El príncipe del calcetín mojado” por el grupo de teatro nuciero Poseso

    El pasado viernes 12 de abril por la tarde en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía el grupo de teatro nuciero POS ESO interpretó la obra de teatro “El Príncipe del Calcetín Mojado”. Esta actuación dirigida por Alicia Corral tuvo fines benéficos, ya que parte de la recaudación fue destinada a ASMIBE (Asociación de Minusválidos de Benidorm).

    Actuación Solidaria

    Antes de la representación intervino Mari Fernández, presidenta de ASMIBE, quien agradeció al Ayuntamiento de La Nucía y en especial a la concejalía de Cultura “por apoyar a la Asociación de Minusválidos de Benidorm y comarca y realizar esta actuaciones benéficas durante todo el año para diferentes ONGS y Asociaciones en l’Auditori. Son tiempos difíciles y todas las ayudas son bienvenidas. También a todos los espectadores que con su entrada ayudan a ASMIBE”.

    Grupo de Teatro de La Nucía

    Esta actuación teatral forma parte del programa de Animación Lectora del curso 2012-2013 organizado por las concejalías de Cultura y Educación. En esta obra de teatro infantil participaron los alumnos del Taller de Teatro de La Nucía, promovido por la concejalía de Juventud, que se imparte por la tardes en el Centre Juvenil de La Nucía, Teatre Sindicat y Centro Social Bello Horizonte, tanto a adultos como a escolares. El “Príncipe del Calcetín Mojado” es una obra de teatro escrita por Manuel Sánchez Pérez. En esta adaptación dirigida por Alicia Corral participaron un total de 15 actores, tanto adultos como escolares. La base literaria del autor y el juego escénico de la directora condujeron al espectador a vivir las aventuras de los protagonistas con claras conexiones con la literatura infantil clásica y moderna.

    Segunda representación

    Se trataba de la segunda representación de “El Príncipe del Calcetín Mojado” por parte del grupo de teatro nuciero POS-ESO y a pesar de ello contó con una notable presencia de público, especialmente infantil, que disfrutó con las “aventuras de Sergio e Irene, las hadas y el mundo de los cuentos”. La primera representación de “El Príncipe del Calcetín Mojado” fue en julio de 2012 y también se realizó en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía.

    En esta segunda representación había actores y actrices nuevos, respecto a julio de 2012, como Jorge Fernández que interpretaba a “Sergio” uno de los niños protagonistas o Quique Gil que daba vida al “Príncipe del Calcetín Mojado”.

    Los actores que intervinieron en la obra el pasado viernes 12 de abril, dirigidos por Alicia Corral fueron los siguientes: Ainhoa Pérez como Irene, Jorge Fenández como Sergio, Chari Pérez como madre, Mica Vico como Hada Esmeralda, María Menacho como Hada Ágata y Duque de Muchapasta, Cristina García como Hada Ámbar y Conde de Manoprieta, Antonella Lazzarini como Hada Rubí y Dama de la Corte, Alicia Corral como Hada Profesora, Javi Ruiz como narrador y Ogro Muertodehambre, Juanpe González como Gran Chambelán y Mago Zascán, Miguel Ángel Ramos como Rey Raimundo, Cristina Fernández como Princesa Azucena, Quike Gil como Príncipe del Calcetín Mojado, Susana Moltó como Bruja Malfreda.

    Subir