elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Concierto Internacional de Guitarra contó con Joseph Durán y Daniel Motta

El Concierto Internacional de Guitarra contó con Joseph Durán y Daniel Motta

    Ayer jueves 11 de abril por la tarde en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània se celebró un Concierto Internacional de Guitarra con los solistas Joseph Durán de Estados Unidos y Daniel Motta de Brasil. Este concierto gratuito fue organizado por la concejalía de Cultura con la colaboración de la Universidad de Alicante.

    La actuación contó con la presencia de Carmen Marimón, directora del Secretariado de Sedes de la Universidad de Alicante, Ignacio Rodes, coordinador del I Máster de Interpretación de Guitarra de la Universidad de Alicante y Pedro Lloret, concejal de Cultura.

    La música de Granados, Tárrega, Rodrigo, Mignone…volvió a sonar en la Sala Llevant de l’Auditori de La Nucía ayer jueves a través de las guitarras de dos excelsos solistas como Joseph Durán y Daniel Motta. Este concierto íntimo contó con 70 espectadores que disfrutaron del virtuosismo de estos dos prometedores guitarristas.

    Tanto Joseph Duran como Daniel Motta está cursando el Máster de Guitarra de la Universidad de Alicante, siendo dos de los 13 guitarristas seleccionados en todo el mundo para dar clases con los más grandes guitarristas de la actualidad. Este ha sido el primero de un ciclo de conciertos en el que los alumnos se enfrentarán al público.

    Art Concert

    Fue un nuevo Art Concert ya que el público además de disfrutar de la música en directo de los dos guitarras solistas pudo contemplar la exposición de pintura póstuma de Josep Grau-Garriga, titulada “Dibuixar”. Esta muestra finaliza el 14 de abril y está compuesta por 26 obras, que el propio Grau-Garriga consideraba dibujos más que pinturas.

    Subir