elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatro infantil solidario en l’Auditori con “El príncipe del calcetín mojado”

Teatro infantil solidario en l’Auditori con  “El príncipe del calcetín mojado”
    MÁS FOTOS
    Teatro infantil solidario en l’Auditori con  “El príncipe del calcetín mojado”  - (foto 2)

    El próximo viernes 12 de abril a las 20,30 horas en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía el grupo de teatro nuciero POS ESO interpretará la obra de teatro “El Príncipe del Calcetín Mojado”. Esta actuación dirigida por Alicia Corral tiene fines benéficos, ya que parte de la recaudación irá destinada a ASMIBE (Asociación de Minusválidos de Benidorm).

    Esta actuación teatral está incluida dentro del programa de Animación Lectora del curso 2012-2013 organizado por las concejalías de Cultura y Educación.

    En esta obra de teatro infantil participan los alumnos del Taller de Teatro de La Nucía que se imparten en el Centre Juvenil de La Nucía, Teatre Sindicat y Centro Social Bello Horizonte, tanto adultos como escolares. Taller promovido por la concejalía de Juventud, cuyas clases se imparten durante todo el año en el Centro Juvenil de La Nucía por las tardes. El “Príncipe del Calcetín Mojado” es una obra de teatro escrita por Manuel Sánchez Pérez. En esta adaptación dirigida por Alicia Corral participan un total de 15 actores, tanto adultos como escolares. La base literaria del autor y el juego escénico de la directora nos llevan a vivir las aventuras de los protagonistas con claras conexiones con la literatura infantil clásica y moderna.

    Se trata de la segunda representación de POS-ESO de esta obra tras su espectacular éxito en julio de 2012, donde agotaron las 600 localidades de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Se trata de una obra de teatro enfocada para todos los públicos desde los más pequeños hasta los más mayores.

    El precio de la entrada es de 5 euros y parte de la recaudación será destinada a la Asociación de Minusválidos de Benidorm (ASMIBE).

    Argumento

    Los actores que intervienen en la obra son los siguientes: Ainhoa Pérez como Irene, Jorge Fenández como Sergio, Chari Pérez como madre, Mica Vico como Hada Esmeralda, María Menacho como Hada Ágata y Duque de Muchapasta, Cristina García como Hada Ámbar y Conde de Manoprieta, Antonella Lazzarini como Hada Rubí y Dama de la Corte, Alicia Corral como Hada Profesora, Javi Ruiz como narrador y Ogro Muertodehambre, Juanpe González como Gran Chambelán y Mago Zascán, Miguel Ángel Ramos como Rey Raimundo, Cristina Fernández como Princesa Azucena, Quike Gil como Príncipe del Calcetín Mojado, Susana Moltó como Bruja Malfreda.

    “El pasado mes de julio en la primera representación de El Príncipe del Calcetín Mojado agotó todas las localidades y muchos espectadores se quedaron con ganas de ver esta representación del grupo nuciero POS-ESO, ahora tendrán una segunda oportunidad el próximo viernes. Una actuación solidaria ya que parte de la recaudación se destinará a la asociación ASMIBE” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.

    Subir